Portada » Curiosidades » Eriksen de vuelta: el danés tuvo su primer entrenamiento tras el desplome

Eriksen de vuelta: el danés tuvo su primer entrenamiento tras el desplome

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Eriksen de vuelta

Eriksen de vuelta. La noticia que todos esperaban, luego del fatídico momento vivido en la Euro2021, llegó este martes 25 de enero. Y es que Christian Eriksen volvió a entrenarse como futbolista profesional, fue recibido por el Ajax en este invierno y todo parece marchar de maravilla.

Todos debemos recordar el desplomo que sufrió el jugador de Dinamarca durante la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, aquel partido que Finlandia terminó ganando. Eriksen sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado por los cuerpos médicos en medio del campo, en su natal Copenhague.

Finalmente, fue trasladado a un centro asistencial en la capital de su país y, por medio de una cirugía, los médicos le implantaron un desfibrilador para controlar su ritmo cardíaco. Sin embargo, la normtiva italiana no permite que los deportistas usen estos aparatos e Inter tuvo que rescindir su contrato.

El jugador estuvo buscando club durante varios meses y Ajax le abrió las puertas para que se entrenara y siguiera en forma. Todo parece indicar que el danés jugará en la Premier League, el Brentford sería su nueva casa después de superar un duro momento.

Eriksen de vuelta

«Estoy muy feliz de estar aquí. En el Ajax conozco a la gente, es como volver a casa porque estuve aquí mucho tiempo. Todas las instalaciones están disponibles aquí y con el filial puedo entrenar a un alto nivel en un grupo. Eso es la base perfecta para mí en este momento. Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien allí lo más rápido posible», dijo el futbolista.

Deja un comentario