Portada » Curiosidades » Nuevo caso de depresión en el fútbol: compañero de Muriel y Zapata la pasa mal

Nuevo caso de depresión en el fútbol: compañero de Muriel y Zapata la pasa mal

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

En el fútbol se ha visto casos muy particulares, pero cuando las cosas van más allá de una pelota en la cancha, los asuntos se ponen difíciles y delicados a la hora de hablar sobre ellos.

El compañero de Duván Zapata y Luis Muriel Josip Ilisic, jugador del Atalanta de Italia, tuvo una recaida en su salud mental, y estará de baja indefinidamente en el equipo de Bérgamo.

Tal información la dio su técnico Gian Piero Giasperini, quien en rueda de prensa tocó el tema con mucho respeto: «No es fácil hablar de esta situación, para mí. Siempre estaremos al lado de Josip, es algo que va más allá del fútbol. La cabeza es una jungla, es difícil para los psicólogos, imagínense para nosotros… Los médicos no nos dan respuestas y no puedo darlas yo. Hablo de eso ahora para no volver a hablarlo más. Es algo muy delicado».

Además, Giasperini terminó expresando que, una posible salida del club, podría ser un motivo para colaborar en su recuperación: «su sonrisa podría regresar con un cambio de aires».

En Colombia circuló una noticia con una situación parecida a la de Ilisic, y fue el caso de Guillermo Celis, jugador del Deportes Tolima, quien padece un problema de salud mental igual.

Muchos le cargan tal situación a todo lo que dejó la pandemia del covid19, la cual sigue vigente en la actualidad, pero más allá de eso, es un asunto clínico, el cual tiene que ser tratado con especialistas.

Deja un comentario