Portada » Internacional » De última hora: Cristiano Ronaldo se marchará del Manchester United

De última hora: Cristiano Ronaldo se marchará del Manchester United

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

El retorno de Cristiano Ronaldo al Manchester United fue el foco de grandes ilusiones en Inglaterra. Sin embargo, la realidad dista mucho de ese ilusionante regreso. Los ‘Reds Devils’ están atravesando una mala temporada y el luso plantea marcharse.

Pese a que el club se encuentra en octavos de final de la UEFA Champions League, no hay posibilidad alguna de ganar. Además, en la Premier League tampoco se ve una luz de esperanza. Por ello, el portugués estaría muy decepcionado y ha decidido que saldrá al final de temporada.

Ante todo esto, se dice que el entorno de Cr7 pactó una reunión con la directiva de Manchester United, especificamente con el nuevo jefe ejecutivo, Richard Arnold, para plantear su salida. Según el diario The Sun, allí se acordó que el jugador se iría en caso de no clasificar a la próxima edición de Champions League.

Y es que, según la representación de Cristiano Ronaldo, su deseo es jugar hasta los 40 años al más alto nivel. Por ende, espera hacer parte de equipos que le aseguren, por lo menos, la posibilidad de obtener trofeos durante lo que resta de carrera. Y en Manchester United no ve esa oportunidad.

A punto de cumplir 37 años, el astro portugués ha cambiado su idea conforme pasa el tiempo en el club. La salida de Solskjaer, la adaptación de Rangnick y la demostrada desidia del resto de compañeros habrían sido los detonantes de esta radical decisión.

Cristiano Ronaldo ya daba luces de salida en días previos

Además de ello, Cristiano ya daba luces en días previos. A través de una entrevista con Sky Sports, habría dicho lo siguiente: “No quiero estar en un club para pelear por la sexta o la séptima plaza. Estoy aquí para tratar de ganar y de ser competitivo. Creo que si cambiamos de mentalidad podemos hacer grandes cosas», fueron sus palabras.

“Manchester United debe ganar el campeonato, o acabar segundo o tercero. No me puedo imaginar cualquier otra clasificación”, agregaba el jugador portugués. Entre tanto, hay que recordar que se perdió los últimos dos partidos ante Aston Villa por la FA Cup y por Premier League.

Hipótesis sobre una supuesta presión del portugués

Pese a todo el revuelo, hay una idea que ronda por la cabeza de algunos entendidos. Y es la de una supuesta presión que está ejerciendo Cristiano Ronaldo sobre la directiva y el resto de sus compañeros para que sienten cabeza y retomen el nivel.

Lo anterior, pasa por unas mismas declaraciones de Cristiano en días atrás. En ellas, dijo que tenía una forma de que las cosas mejoraran, pero no las podía decir por no sería ético hacerlo. ¿Qué quería decir con eso?

«Sé qué somos capaces de cambiar las cosas, sé la manera de hacerlo, pero no lo voy a contar porque no sería ético. Lo que te puedo decir es que podemos hacerlo mejor. Todos nosotros”, fueron las palabras del luso en entrevista con Sky Sports.

Deja un comentario