Portada » Internacional » ¿Cómo debería jugar Colombia ante Argentina con la inminente ausencia de Messi?

¿Cómo debería jugar Colombia ante Argentina con la inminente ausencia de Messi?

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi en partido ante Colombia

Lionel Messi sigue siendo la principal duda de la selección Argentina de cara a los encuentros ante Chile y Colombia por la Eliminatoria.

El crack argentino continúa entrenando de forma diferenciada con su club el PSG y muchos afirman que no llegará para los partidos con su selección.

Además, Messi no juega hace más de un mes con el equipo parisino por lo que el club lo está necesitando para lo que se viene en la liga local y la Champions League.

Bien es sabido que ‘La Pulga‘ siempre quiere jugar los partidos con su seleccionado y que, a pesar de las molestias físicas que pueda tener, el ‘10‘ está disponible para defender los colores de su país.

¿Decisión tomada sobre la convocatoria de ‘La Pulga’?

Sin embargo, ante la clasificación prematura de la ‘albiceleste‘ a Catar 2022, Scaloni no podría ver necesaria la presencia de Messi en los compromisos. Sería tomar un riesgo innecesario que podría romper las relaciones con el PSG.

Por esta razón, el DT de Argentina podría tomar la decisión de no incluirlo en la convocatoria que saldrá el próximo miércoles.

Por su lado, Chile y Colombia serían los grandes beneficiados, ya que enfrentar a la Argentina sin su máxima estrella supondría un gran alivio. Si bien es cierto que el equipo de Scaloni no depende tanto de Messi como en otras ocasiones, para australes y cafeteros será un motivo menos de preocupación.

El inconveniente que tiene el estratega argentino es que en los últimos días se han sumado varias bajas por los casos de covid, que harían que pudiera cambiar de decisión y llamar a Messi aunque no esté al 100%.

Según el medio argentino TYC Sports, la decisión ya está tomada. Lionel no estará en los compromisos del 27 de enero y 1 de febrero ante Chile y Colombia. Sin embargo, falta conocerse la confirmación oficial por parte de la AFA.

¿Cómo pararía el equipo Reinaldo Rueda ante Argentina, sin la presencia de Messi?

La selección Colombia está en una situación límite en la Eliminatoria y cada punto en la tabla de posiciones cuenta. Los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán tomar riesgos, si quieren empezar a sumar de a tres ante Perú y Argentina.

La forma en cómo se podría parar el elenco cafetero dependerá mucho del resultado ante los incas en Barranquilla.

Sea cual fuere la situación, Colombia deberá intentar aprovechar la ausencia de Messi para soltarse más e ir por los tres puntos.

Deja un comentario