Portada » F1 » La Fórmula 1 no quiere que se presenten casos como el de Djokovic

La Fórmula 1 no quiere que se presenten casos como el de Djokovic

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Será obligatoria vacunarse en sitios como Australia, USA y Reino Unido; en caso contrario, no se permitirá la entrada de pilotos como de personal al país.

Este año, la F1 quiere regresar a territorio australiano tras 2 años de ausencia en el calendario por la pandemia. El caso de Djokovic, donde fue juzgado y deportado por no vacunarse contra el covid-19 está siendo estudiado por la FIA para que esto no suceda durante sus competiciones.

La organización de la Fórmula 1 debe estar muy pendiente en sitios como Australia, donde es obligatorio estar vacunado, así mismo en Reino Unido y Estados Unidos, en Miami y Austin, y actualmente en Países Bajos, donde ya lo están exigiendo.

Stefano Domenicali comentó que se hará obligatoria la norma de que todo piloto y personal esté vacunado contra el covid-19.

«Haber terminado una temporada con 22 carreras nos vuelve cautelosamente optimistas sobre cómo debería ser el inicio de la temporada 2022, donde, lamentablemente, el coronavirus aún puede estar presente. Pero no es casualidad que una de las últimas cosas aprobadas en el último Consejo Mundial de la FIA, como precaución, sea vacunar a todo el personal de F1 para estar en el paddock».

Nadie se esperaba que la variante Ómicron se esparciera tan rápido en todo el mundo, por lo que las precauciones serán elevadas, como asintió Bruno Famin responsable del protocolo de la F1: «En términos de lo que sucederá en 2022, es un poco temprano porque, hace tres semanas, todos pensábamos que la pandemia casi habría terminado y que se volvería a la normalidad«.

Y siguió: “Pero lamentablemente, con esta nueva variante, la pandemia está aumentando mucho y los hospitales se están llenando de nuevo. Cientos de miles de personas se contagian cada día en Europa y hay que tener mucho cuidado. Sabemos que, en algunos países y eventos, la vacunación obligatoria está progresando. Es algo que podemos considerar, pero por el momento no se ha decidido nada».

También se ha lanzado una campaña sobre la vacunación del covid-19, llamada «Haz tu parte, vacúnate«, con todos los pilotos involucrados y el director general de la F1, Stefano Domenicali reafirmanso el mensaje.

«Las vacunas y los refuerzos son nuestra forma de salir de esta pandemia y tenemos que mantener a todos a salvo y avanzar juntos». Yo me he vacunado y reforzado y pido a todos que hagan lo mismo. La Fórmula 1 está avanzando y pedimos que todos pongan de su parte».

A pesar que la F1 tenga unas medidas contra el Covid muy avanzadas, varios pilotos se han contagiado, como en 2020 Checo Pérez, Lewis Hamilton y Lance Stroll y en 2021, Leclerc, que se contagió en enero, Kimi Raikonnen, que se perdió dos carreras como Pérez, y cabe a resaltar las secuelas que dejó el virus en Hamilton, reflejado en el GP de Hungría 2021, o Stroll en 2020, que tuvo 2 carreras muy malas en Portimao y en Imola.

Deja un comentario