Portada » Internacional » Tottenham – Arsenal, suspendido tras petición de los «Gunners»

Tottenham – Arsenal, suspendido tras petición de los «Gunners»

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El clásico del norte de Londres, programado para el domingo 16 de enero, fue suspendido. El Arsenal pidió el aplazamiento del partido debido a las nueve bajas con las que cuenta el técnico Mikel Arteta.

La lista de bajas se distribuye de la siguiente manera: Sead Kolasinac, Takehiro Tomiyasu y Emile Smith-Rowe se encuentran lesionados. Mohamed Elneny, Thomas Parte, Nicolas Pepé y Pierre-Emerick Aubamyang están disputando la Copa África. Martin Odegaard tiene coronavirus y Granit Xhaka fue expulsado en el último juego.

La petición «Gunner» fue aceptada por la Junta de la Premier League, quienes posteriormente se disculparon por la «inconveniencia y disrupción causada». El juego será reprogramado en las próximas semanas.

¿Cómo va el Arsenal en la Premier League?

En el duelo entre Tottenham y Arsenal los equipos se juegan mucho más que solo el orgullo por ser el mejor equipo del norte de la capital. Para ser mas concretos, ambos se juegan el cupo a Europa.

Premier League | La resurrección del Arsenal de Mikel Arteta
Arteta es el técnico del Arsenal desde 2019. / FOTO: Agencia EFE.

Arsenal lleva una temporada in crescendo. Ha perdido solo uno de sus últimos cinco partidos en la Premier League y fue contra el Manchester City. Arteta parece haber encontrado el sistema y el equipo ideal para desarrollar su sistema de juego, con una defensa joven pero sólida, un mediocampo técnico y fuerte y una delantera veloz y sorpresiva.

Los «Gunners» tienen 35 puntos y se encuentran en la quinta posición, puesto que otorga un lugar directo a la Europa League. Por su parte, el Tottenham de Antonio Conte es sexto con 33 unidades y dos partidos menos que el Arsenal.

Deja un comentario