Portada » Fichajes » Joya del Arsenal recala en la segunda división inglesa

Joya del Arsenal recala en la segunda división inglesa

Por: David Suárez P
3 Minutos Tiempo de lectura

Desde hace un buen tiempo, el Arsenal se ha convertido en uno de los clubes que más atención y relevancia le ha dado a sus categorías inferiores. Esto ha hecho que los gunners se convirtieran en la primera casa de grandes jugadores somo Cesc Fabregas, Serge Gnabry, Bukayo Saka, entre otros.

Sin embargo, en la idea de apostar por los juveniles existe un paso intermedio para la consolidación en el primer equipo: las cesiones. Por este motivo, la perla más reciente del equipo londinense, Folarin Balogun, saldrá a préstamo, este mismo mes de enero, con destino al Middlesbrough de la segunda división inglesa.

«Arsenal ha aceptado los detalles finales y las clausulas», afirmó el periodista Fabrizio Romano. «Los exámenes médicos se realizarán mañana», complementó.

El perfil de Balogun

Folarin Balogun es un joven delantero inglés de 20 años de edad. Llegó a los gunners en el año 2017 y desde el comienzo se posicionó como uno de los nombres a tener en cuenta en el futuro.

Ha hecho parte de todas las divisiones inferiores de Inglaterra desde la sub-17 con una corta representación a Estados Unidos en 2018 (representó al país americano dado que nación en Nueva York).

Su debut en el equipo profesional fue en octubre del 2020 en la victoria del Arsenal 3-0 frente al Dundalk irlandés. Esta temporada tan solo ha actuado 2 veces en Premier League.

La temporada del Arsenal

Premier League. Mikel Arteta, DT del Arsenal, positivo a COVID-19 - Mediotiempo
Mikel Arteta es el técnico del Arsenal FC. / FOTO: Mediotiempo.

El Arsenal parece por fín seguir el rumbo adecuado. Tras finalizar el curso 20/21 fuera de las competiciones europeas, Mikel Arteta ha encontrado la clave para darle la vuelta a la realidad del equipo a punta de un grupo plagado de jóvenes como Saka, Smith-Rowe y White.

Hoy, los londinenses son cuartos de la Premier League con 35 puntos, una posición impensable al inicio de la campaña.

Deja un comentario