Portada » Curiosidades » Dream Teen total: FC Barcelona, el que más Sub-21 ha utilizado en LaLiga

Dream Teen total: FC Barcelona, el que más Sub-21 ha utilizado en LaLiga

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores Sub-21 del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona de lo últimos tiempos los ha obligado a tomar cartas sobre el asunto y afrontar la temporada con jugadores jóvenes. A pesar de la juventud, el Barça tiene talentos que seguramente llevarán al equipo a grandes cosas en un futuro.

El ‘Dream Teen’ como fueron denominados las nuevas figuras culés ya son una realidad y así lo mostró en su web oficial el conjunto catalán. El FC Barcelona es el equipo con más jugadores Sub-21 utilizados en LaLiga a lo largo de la temporada con 12 jugadores.

Esta marca no queda solo en el campeonato doméstico, ya que en Europa se ubica en la tercera posición por detrás de  Saint-Etienne y el Rennes. Los Blaugranas presumen de ser un conjunto que apuesta por el talento joven, aunque claramente forzados por la situación actual.

Eric GarciaSergiño DestNicoPedriAnsu FatiBaldeYusuf DemirGaviAbdeIliasÁlvaro Sanz y Estanis, todos menores de 21 años, han participado al menos una vez de minutos dentro del campeonato liguero.

Lista oficial de jugadores menores a 21 años que han jugado en la temporada. Vía: FCBarcelona.es.

En España, Barcelona está muy por encima del resto de equipos que han utilizado a jugadores jóvenes en sus filas. La Real Sociedad con 8 y el Mallorca, Real Madrid, Valencia y Espanyol con 7 jugadores, son los equipos que siguen a los culés.

Entre las cinco grandes ligas europeas, el club catalán solo está a un jugador de igualar la punta liderada por Saint Etienne y Stade Rennes. Cabe destacar que el recién llegado Ferrán Torres no ha debutado en LaLiga todavía, lo que hará que el registro azulgrana llegue a 13 jugadores.

El FC Barcelona se fortalece con ‘La Masía’

Más de la mitad de los jugadores menores a 21 años han subido al primer equipo desde la cantera. Los siete jugadores se suman a Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Óscar Mingueza, Iñaki Peña y Riqui Puig que también han nacido de divisiones menores.

Xavi Hernández, entrenador del equipo y que también emergió de ‘La Masía’, ha hecho debutar a cuatro futbolistas del filial desde su llegada el 20 de noviembre. Entre los jugadores Sub-21 han logrado nueve goles y ocho asistencias en todas las competiciones.

Deja un comentario