Portada » Curiosidades » Alfredo Morelos fue destacado como jugador del mes en Escocia

Alfredo Morelos fue destacado como jugador del mes en Escocia

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El atacante colombiano, Alfredo Morelos, fue destacado como jugador del mes de diciembre en la liga de Escocia. Rangers, su equipo, lidera la tabla de posiciones con 51 unidades, por encima del Celtic que tiene 45.

Los números del ‘bufalo’ en dicho mes fueron muy buenos: cuatro goles en seis oportunidades, ante Dundee, Hearts, St. Johnstone y St. Mirren. Clubes que fueron víctimas del hambre de gol del colombiano.

Según uno de los entrenadores de dichos clubes, el delantero Jermain Defoe ha sido de gran inspiración para que el colombiano retome su nivel.

«¡Felicitaciones a Alfredo Morelos de Rangers FC, que ha recibido el premio al Jugador del mes de la PremierShip de Cinch en diciembre!», escribió la cuenta oficial de la Scottish Premier League junto a un video con los mejores goles y jugadas del colombiano en el cierre del 2021.

Jermain Defoe, pieza clave en el proceso de Alfredo Morelos

Steve Lomas, ex director técnico de St. Johnstone y Millwall en Inglaterra, explicó que el conocimiento adquirido por Jermain Defoe a lo largo de su carrera, ha sido fundamental para la subida de nivel de Morelos.

«Morelos tiene 25 años y lo mejor que podría hacer para extender su carrera es mirar lo que está haciendo Jermain que se mantiene jugando a los 39. Hemos visto en las últimas semanas que Morelos parece haberse acomodado un poco y se ha puesto en mejor forma, tal vez eso esté detrás de su regreso», aseguró en primera instancia.

Posteriormente, Lomas aseguró lo que debe hacer el colombiano para pasar al siguiente nivel. «Si quiere pasar al siguiente nivel como la Premier League, necesita mantenerse en plena forma y no hay nadie mejor para inspirarse en ese aspecto que Defoe», completó el entrenador norirlandés.

Deja un comentario