Portada » Curiosidades » Caniggia, «el hijo del viento», está de cumpleaños

Caniggia, «el hijo del viento», está de cumpleaños

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El ex futbolista argentino Claudio Paul Caniggia está cumpliendo 55 años este 9 de enero. «El hijo del viento», como se le apodó en su momento, recorrió las canchas de Argentina y Europa con su pelo largo, personalidad desafiante y gambeta endiablada.

Teniendo apenas 18 años, «Cani» debutó profesionalmente en River Plate, siendo campeón de la primera división y la Copa Libertadores en 1986. Prontamente daría el salto a Europa, más precisamente al Hellas Verona de Italia. En el país mediterráneo coincidió con Diego Maradona, a quien describió como «mi gran amigo, lo quiero como a un hermano».

Luego de pasar por Atalanta, Roma y Benfica, Caniggia regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors (máximo rival de River) junto a su amigo Maradona. En 1999 viajó de nuevo al viejo continente para completar un segundo ciclo en Atalanta y ser multicampeón en el Rangers de Escocia. Se retiró profesionalmente en Qatar SC en el año 2004.

Caniggia en la selección

Hace 18 años Caniggia disputaba sus últimos minutos con la camiseta Albiceleste – Diario El Ciudadano y la Región
Canigia anotándole a Brasil en el Mundial de 1990. / FOTO: El CIudadano.

«El Pájaro» vistió la camiseta albiceleste en 50 ocasiones, anotando 16 veces. Participó en la Copa del Mundo de 1990 en la que Argentina se llevó el subcampeonato. Bilardo debutó contra Camerún con Caniggia en el banco, pero a lo largo del torneo se ganó la titularidad con goles ante Brasil e Italia. Sin embargo, no pudo disputar la final contra Alemania por acumulación de amarillas.

Hizo parte de los planteles mundialistas de Estados Unidos 94′ y Corea-Japón 2002′. Para Francia 98′, el técnico Daniel Pasarella decidió excluirlo de la lista junto a Fernando Redondo debido a que ambos mantenían su pelo largo.

Sumado a lo anterior, fue campeón de la Copa América de 1991 y anotó 2 tantos en la primera fase del torneo.

¡Feliz cumpleaños, Claudio Paul Caniggia!

Deja un comentario