Portada » Curiosidades » Fútbol y amor: de discutir con la árbitra a estar comprometidos

Fútbol y amor: de discutir con la árbitra a estar comprometidos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Amor y fútbol

Y sí que podía ocurrir. En Países Bajos se vive la historia de fútbol y amor más impensada. Aunque es claro que podía pasar, que con el papel activo de las mujeres como árbitras en el fútbol masculino, también se empezarían a ver romances entre futbolistas y juezas.

Sin embargo, no se había hecho oficial ninguno, hasta ahora. Todo comenzó el 13 de agosto de 2021, cuando en la segunda división neerlandesa, se enfrentaron el Emmen y el Eindhoven por la fecha 2 del campeonato. En ese enfrentamiento, el Eindhoven fue local y buscaba mantener el resultado de 1-0 a favor.

En ese afán por dejarlo todo en cancha y ganar el partido, el lateral izquierdo Jeff Hardeveld se barrió duramente sobre un adversario. La entrada le valió la roja directa interpuesta por el juez central Sander van der Eijk. Cuando Jeff se retiraba al vestuario, se topó con la cuarta árbitra del compromiso y tuvieron un roce de palabras, pero no se imaginaron que ese momento les cambiaría la vida.

La colegiada es Shona Shukrula, quien meses después hizo oficial la relación a través de sus redes sociales. El hecho le dio la vuelta al mundo, luego de que se dejaran ver en la ciudad de Roma compartiendo el fin de año 2021.

El futbolista tiene 26 años y la jueza tiene 30, pero ni la edad ni sus profesiones impidieron que se unieran en una historia de mucho fútbol y amor. Muchos se volcaron a sus redes sociales para preguntarle a Shona si no le causaba un conflicto ético al sostener una relación con un futbolista.

Para responder esos interrogantes, el delegado de la Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB), Algemeen Dagblad, aclaró la situación:  “Dick van Egmond (jefe de árbitros) está al tanto de la relación. A Shona Shukrula no se le asignarán partidos en los que participe Jeff Hardeveld. Eso es todo. Su relación no es un problema para nosotros. Les deseamos toda la suerte del mundo“, expresó.

Fútbol y amor

Deja un comentario