El recuerdo de Eriksen: «Estuve muerto cinco minutos»

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Christian Eriksen sufrió durante un partido de Eurocopa uno de los momentos más angustiantes del 2021 para el mundo del fútbol. El danés sufrió un para cardíaco en pleno partido y llegó estar sin vida, por suerte, el personal médico pudo reanimarlo con éxito.

Aquellos fueron varios minutos de mucha zozobra y temor. La vida del futbolista corrió peligro y tuvo que dejar el fútbol profesional por complicaciones cardíacas. Hoy, varios meses después, recordó aquel amargo momento que vivió y aprovechó para agradecer a todos aquellos que lo apoyaron.

«La gente lo vio y lloró en sus salones o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y demostrarles que ‘gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí», contó Eriksen.

La noticia positiva que entregó el danés es que quiere volver y ha le han dicho que puede hacerlo. En su momento le notificaron que era muy peligroso desempeñarse en el alto rendimiento teniendo la condición que molesta su corazón, pero esa situación cambió.

Fue sometido a una serie de exámenes exhaustivos y el resultado arrojó que sí puede volver a practicar el deporte que tanto le gusta.

«Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar. Mi objetivo es estar en el próximo mundial».

Hay que ver qué club está dispuesto a darle una oportunidad al mediocampista ofensivo que supo brillar en Tottenham. Él contó que no tiene ningún temor en que vuelva ocurrir, pero sí hay equipos como Inter de Milán que no quieren arriesgarse.

Deja un comentario