Una luz en el camino: Christian Eriksen encontró la salida para su retorno

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Christian Eriksen

Christian Eriksen fue el protagonista de un momento duro en la Eurocopa 2021. 12 de junio. Por el Grupo B, primera jornada, se enfrentaron en Copenhague Dinamarca y Finlandia. Al término de la primera parte, el jugador del Inter de Milan sufrió un paro cardíaco que conmocionó a todo el mundo. Muchos llegaron a pensar que había fallecido, pero lo cierto fue que lograron reanimarlo a tiempo.

Al final, el partido lo ganó Finlandia 0-1, pero los daneses supieron reponerse de esa situación y lograron meterse en las semifinales del certamen. Perdieron ante Inglaterra 2-1 en Wembley. Mucho se especuló sobre la salud del volante ofensivo, si volvería a jugar, que si debía retirarse, porque le implantaron un dispositivo desfibrilador con el cual podría regresar paulatinamente al profesionalismo, sin embargo, en Italia no lo permiten.

Una luz en el camino para Christian Eriksen

Más allá de que el Comité Olímpico Nacional Italiano no permita la práctica de deportes con este dispositivo, que ayuda a reanimar su corazón automáticamente y que futbolistas, como el neerlandés Daily Blind lo usen, Eriksen quiere seguir jugando al fútbol. Por esa razón, llegó a un acuerdo con el conjunto neroazzurri para finalizar su contrato y qu él pueda ir a otra liga, como la Premier League, la Erediviese o la danesa.

Inter de Milan comunicó rescisión

«Internazionale Milano anuncia que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen . El Club y toda la familia nerazzurri abrazan al jugador y le desean lo mejor para su futuro», informó el conjunto lombardo.

«Aunque hoy los caminos de Inter y Christian se separen, seguirá existiendo un vínculo fuerte e indisoluble. Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: todo quedará siempre fijo en la historia de los nerazzurri», concluye el comunicado.

Deja un comentario