Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » ¿Qué le depara a la Selección Colombia este mes?

¿Qué le depara a la Selección Colombia este mes?

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura

El combinado «Cafetero» actualmente se encuentra en la cuarta plaza de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda está en posición de clasificación directa a la cita futbolística más importante del mundo.

Sin embargo el «combinado» ha dejado muchas dudas e incertidumbres sobre lo que pudiese pasar en las próximas fechas debido a que el rendimiento en los últimos 5 partidos no fue el esperado por la hinchada. Puesto que, en 5 encuentros solo logaron sumar 4 puntos producto de 4 empates y una derrota.

En consecuencia de esto surgieron rumores sobre la posible salida de Reinaldo Rueda del banquillo «Tricolor». También algunas hipótesis que afirmaban que el problema no era la dirección técnica si no los jugadores. Esto a raíz de la ausencia de gol, ya que los «Cafeteros» acumulan un saldo de 5 encuentros sin sumar una sola anotación. Los señalamientos ya no solo recaían en la dirección técnica. También sobre los jugadores, especialmente en la delantera.

Por lo pronto la Selección buscará quebrar esa agonía el próximo 15 de Enero que se enfrentará a la Selección de Honduras por un amistoso internacional. El encuentro se va a disputar en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Como un partido preparatorio para las 2 fechas de eliminatorias que se avecinan.

Los de Reinaldo Rueda deberán afrontar el 28 de Enero en el Estadio «Metropolitano» Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a la Selección de Perú. Los incas arribarían a tierras colombianas con la misma cantidad de puntos que el combinado «Cafetero». Todo parece indicar que este cortejo será una completa «final».

Por otro lado la prueba de fuego vendrá el 1 de Febrero frente a la Selección de Argentina en Córdoba. Allí los de Rueda buscaran derrotar a la «Albiceleste» teniendo en cuenta que los dirigidos por Lionel Scaloni no han caído como locales en lo que va de la eliminatoria.

¿Le alcanzará a la Selección de Reinaldo Rueda para ir a Qatar?

La Selección Colombia aspirará a sacarse al menos 4 puntos de 6 posibles que le permitan ir consolidando su clasificación. De lo contrario la situación se agudizaría teniendo en cuenta que después de estas 2 fechas solo restarían otros 2 encuentros por eliminatorias. Uno el 24 de Marzo frente al seleccionado de Bolivia en el «Metro» y otro en tierras «bolivarianas» frente a la «Vinotinto» de José Néstor Pékerman el 29 de Marzo.

Deja un comentario