Portada » Otros Deportes » Mercedes vuelve al plateado en 2022

Mercedes vuelve al plateado en 2022

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Mercedes modelo plateado


Mercedes va a volver a su color original tras un 2020 y un 2021 con el negro en apoyo al movimiento ´Black lives matter´, manifestación también apoyada por la Fórmula 1 y Lewis Hamilton con el ´We race as one´.


Según la información del medio alemán ‘Bild’, Mercedes quiere volver a su color más emblemático, el plateado, como cuando lo hicieron en su vuelta a la F1 en 2010 con Rosberg y Schumacher.


Este color tan tradicional para los alemanes en sus momentos previos a la F1 y en otras competiciones automovilísticas se mantuvo durante más de 10 años hasta que el color negro apareció en 2020. Esto se entendió como una prueba de aprecio y respeto hacia Lewis Hamilton, el hombre que les ha dado 7 títulos mundiales y ha contribuido a la escudería a dominar durante la era híbrida.

Sin embargo, en esta ocasión, el cambio no deberá verse como un gesto negativo hacia el británico, y menos en su situación actual, tras haber perdido en la última vuelta el Mundial contra Max Verstappen.


Según ‘Bild’, esto lo hacen con fines puramente comerciales para promocionar la marca Mercedes, el fabricante alemán que da el nombre al equipo, aunque solo poseen el 33% del equipo compartido por INEOS y el mismo Toto Wolf.

En la información dada por el diario alemán, se revela que Mercedes quiere una nueva renovación con Hamilton más allá de 2023, cuando finalice el actual contrato que tanto tardó en firmarse, aunque por un sueldo bastante menor que este, pues no hay que olvidar que el heptacampeón fue muy duro en sus exigencias.

Deja un comentario