Portada » Curiosidades » Tulio Gómez explica las razones de la difícil situación con Edwin Cardona

Tulio Gómez explica las razones de la difícil situación con Edwin Cardona

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El fin de año 2021 ha traído toda suerte de rumores en el FPC. El de Edwin Cardona al América de Cali es uno de los más rimbombantes. Incluso, se habló de un supuesto patrocinio por parte de un tercero para financiar esa llegada. Sin embargo, Tulio Gómez salió al paso y aclaró el asunto.

El máximo accionista del equipo escarlata señaló que el mayor inconveniente para sellar la negociación con el exBoca Juniors, sería su sueldo. Según las cuentas de Tulio Gómez, está alrededor de los 400 millones de pesos mensuales.

A través de un live con el creador de contenido, Alfred Gómez, Tulio expresó: ««Edwin Cardona vale 400 millones de pesos. Es un jugador que vale 5000 millones al año. Lo podrá pagar Nacional o Junior, pero América no lo puede hacer».

«Si hay una empresa que nos pague $3000 millones, porque América puede pagar hasta 1550, siendo mucho; no creo, muy difícil», agregó, dejando en claro que sería un caso extremo lo de dicha negociación. Con esas palabras, apagó toda ilusión del hincha escarlata.

Por otro lado, es necesario aclarar que Juan Carlos Osorio fue uno de lo más interesados en que se concretara el fichaje. Sirvió como mediador, y no va a perder la esperanza de armar un equipo a su medida. Incluso, el risaraldense estuvo en búsqueda de los empresarios que asumieran esa inversión.

En conclusión, siendo realistas, las palabras de Tulio Gómez cerraron toda brecha de contratación con Cardona. Por cómo van las cosas, el volante de 29 años tendrá que buscar su futuro en el club al cual pertenece: Xolos de Tijuana. Las opciones en Colombia son pocas.

Deja un comentario