Partidazo digno de Premier League

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura
Tottenham vs Liverpool

Entre «londinenses» y «liverpulianos» no se sacaron ventajas. Repartieron puntos en un partido de ida vuelta con una alta intensidad en donde ambos conjuntos sorprendían con el poderío de sus individualidades. La primera anotación llegaría al minuto 13 de la primera mitad, «Los Spurs» se adelantaron en el marcador por medio de una fenomenal asistencia, un balón filtrado de Ndombele a Harry Kane que definió con la frialdad que lo caracteriza por ser un nueve letal en el área.

El Tottenham tuvo entre 3 y 4 oportunidades claras para aumentar su ventaja pero infortunadamente si los equipos no hacen los goles los ven hacer. Transcurría el minuto 35 cuando el portugués Diogo Jota apareció con una cabezazo que liquidó completamente el pórtico de Lloris. Merito grandísimo de este gol para Robertson que recuperó un balón prácticamente perdido y logró centrar.

Se desataron algunas jugadas polémicas, entre esas una amonestación que recibió Kane por una durísima entrada que le propinó a Morton. ¿Debió ser tarjeta roja?, finalmente el referí optó solamente por mostrarle la cartulina amarilla. Posterior a eso también el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp recibió una amonestación por excederse con los reclamos. La primera parte del compromiso culminó 1×1.

Durante el segundo tiempo los ánimos estuvieron más «caldeados», sin embargo esto no fue impedimento para que se convirtieran más goles en el tiempo complementario. Al minuto 69 llegó el segundo gol para que «Los Rojos» desempataran la cuestión, por medio de Robertson y el encargado de servir fue Alexander-Arnold. Una jugada muy polémica donde aparentemente el egipcio Mohamed Salah controló el balón con su brazo izquierdo en la misma jugada que convirtieron el tanto.

Cinco minutos después en un error en la salida del guardameta Alisson el surcoreano Son-Heung Min aprovechó y puso el empate para los locales. Finalmente el Liverpool terminaría jugando con 10 hombres debido a la expulsión de Robertson momentos después del empate debido a que le propinó una fuerte entrada a Emerson. El colegiado daría el pitazo final en el «Tottenham Hotspur Stadium» y así ambos conjuntos cerrarían la contienda repartiéndose un punto. El Liverpool con este resultado terminó segundo con 41 unidades a 3 puntos del Manchester City que es el líder. Por el lado del Tottenham quedaron con 26 puntos en la séptima casilla de la tabla. Fuera de posiciones de clasificación a torneos europeos.

Aquí el resumen del encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=r0So3_5pxzE&ab_channel=SAGE

Deja un comentario