Portada » Internacional » Liverpool superó al Newcastle y establece una marca récord en Inglaterra

Liverpool superó al Newcastle y establece una marca récord en Inglaterra

Por: Brayan Corpas
3 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool se impuso a Newcastle.

Liverpool remontó al Newcastle para terminar venciéndolo por un claro 3-1. Los de Anfield siguen a tiro del liderato de la Premier League que mantiene el Manchester City. Además, establecieron una impresionante marca en el fútbol de Inglaterra.

Los últimos días en la Premier League han sido complejos tras el rebrote de Covid-19. Varios partidos fueron postergados y muchos clubes han sufrido los estragos de este virus nuevamente. Liverpool no se quedó atrás, ya que sufrió la baja Fabinho, Curtis Jones y Virgil van Dijk por estar contagiados previo al encuentro.

Más allá de esto, el partido se disputó con normalidad en Anfield Road. Las ‘Urracas’ se fueron en ventaja tras un gran tiro con efecto de Jonjo Shelvey. El remate se coló sobre el vertical derecho de Allison, que tuvo poca reacción y se quedó estático.

Sin embargo, los de Jürgen Klopp apretaron tras verse en desventaja y no tardaron en darlo vuelta. Primero apareció la igualdad, cortesía de Diogo Jota. Pocos instantes después, Mohamed Salah aprovechó un grave error defensivo de los visitantes y clavó el segundo gol ‘red’.

Para Salah fue su tanto número 15 de la actual Premier League, siendo el máximo artillero del certamen. Ya en la segunda parte, un remate foribundo de Trent Alexander-Arnold liquidaba al Newcastle y confirmaba el éxito del cuadro rojo.

Tras esto, los dirigidos por Klopp llegaron a 40 puntos en el balompié inglés. Se mantienen a un punto del Manchester City. En la siguiente jornada, partido que está en duda por los brotes de Covid, deberán visitar a Tottenham.

La marca récord que logró Liverpool

El conjunto de Anfield llegó a 2000 triunfos en la primera división de Inglaterra. Con esto, Liverpool es el primer club de aquel país que registra esta gran marca de victorias.

Marca récord de los ‘Reds’.

Deja un comentario