Portada » Internacional » Xavi le da todo el mérito a sus jóvenes luego de la victoria ante Elche

Xavi le da todo el mérito a sus jóvenes luego de la victoria ante Elche

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi confía en sus jóvenes.

Barcelona no disipa las dudas en su complicada campaña, pero al menos consiguió ganar al Elche (3-2). En un partido que se les terminó complicando, el tanto agónico de Nico González decretó el importante triunfo de los dirigidos por Xavi Hernández.

Precisamente, Xavi habló tras el final del encuentro disputado en Camp Nou. El técnico de los blaugranas indicó que la primera parte de sus futbolistas fue brillante, pero que los errores propios le complicaron las cosas frente a los ‘Ilicitanos’.

«Es una pena que nos vayamos con este 3-2 cuando era un partido para golear. El primer gol del Elche (que ha llegado a falta de 30 minutos) ha sido un error nuestro tremendo, porque hemos tenido tres oportunidades para hacer falta en la transición».

Además, el entrenador del conjunto ‘Culé’ llamó la atención con la inclusión de Jordi Alba por dentro. Acerca de esto, Hernández manifestó que «a nivel táctico lo que buscábamos era el hecho de atacar espacios, algo que hemos trabajado mucho estos días. Y buscamos la superioridad por dentro con Jordi Alba de interior».

Sumado a eso, Xavi tuvo palabras de elogio para Gavi, autor del segundo tanto de Barcelona. «Tener a ‘Gavi’ es un espectáculo, por la personalidad que tiene a sus 17 años y por todo lo que está haciendo, como el gol y la asistencia que ha dado hoy».

El muy buen gol de Gavi.

Sin embargo, el histórico estratega de los catalanes también resalto a los demás jóvenes del club. «Tenemos una generación de futbolistas espectaculares y lo tenemos que aprovechar. Son chicos muy jóvenes y están marcando diferencias, todos ellos tienen mucha personalidad».

Xavi siempre apuesta al estilo

Por último, enfatizó en trabajar el modelo ganador del Barsa de las últimas décadas. «Hay que volver al modelo, que lo habíamos perdido y es algo que me sorprende muchísimo. Por eso nos está costando más de lo normal, la gran mayoría de los jugadores hay conceptos que no tienen aprendidos».

Deja un comentario