Portada » Curiosidades » El más destacado en Colombia: Atlético Nacional en el top de la Conmebol

El más destacado en Colombia: Atlético Nacional en el top de la Conmebol

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El club Atlético Nacional es el equipo colombiano mejor ubicado en el ranking de la Conmebol. River Plate, por su parte, lidera la tabla seguido por el bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras.

Los verdolagas aparecen en el registro como el único equipo de Colombia en el top 10. De esa manera, ratifican la leyenda de haber conseguido dos títulos como la Copa Libertadores y seguir demostrando grandes actuaciones en el torneo local, aunque en el presente estén eliminados.

Por otro lado, el segundo mejor equipo en el registro histórico es el Junior de Barranquilla que aparece en la casilla número 25. Luego, aparece Santa Fe en el puesto 27 y América de Cali en el 37.

Dentro del top 10 se destaca que el tercero es Boca Juniors de Argentina, mientras que el cuarto es Flamengo y el quinto un recién descendido a la segunda división: Gremio, por muy extraño que parezca.

Es necesario recordar que la importancia de este ranking radica en que así mismo serán ubicados en los sorteos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Entre mejor sea el equipo, más ‘ventaja’ aparente tendrá.

Los puestos de los equipos colombianos, encabezados por Atlético Nacional

1. River Plate (ARG)

9. Atlético Nacional

25. Atlético Junior

27. Independiente Santa Fe

37. América de Cali

44. Deportivo Cali

52. Millonarios

55. Deportivo Independiente Medellín

60. Deportes Tolima

79. La Equidad

85. Once Caldas.

Así las cosas, el verde paisa espera modificar algunas cosas al interior del plantel para competir de cara al 2022. En esta oportunidad no tuvo fuerzas para continuar hasta la gran final del FPC que disputarán Deportivo Cali y Deportes Tolima, este próximo domingo 19 de diciembre.

Deja un comentario