Portada » Curiosidades » Luis Díaz, una vez más: mejor atacante del mes en Portugal

Luis Díaz, una vez más: mejor atacante del mes en Portugal

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

Como si fuera poco, Luis Díaz vuelve a ser ganador del premio a mejor jugador del mes (octubre-noviembre) en la Liga de Portugal. El extremo de 24 años se quedó con el galardón gracias a su excelente presente.

En la actualidad, su equipo en Portugal es líder del campeonato con 38 puntos y una diferencia de gol de +26. Sin lugar a dudas, las grandes actuaciones de Luis Díaz han sido determinantes para lograr estos números.

«¡Al Ritmo del Gol! Insaciable en el frente de ataque, Luis Fernando Díaz se lleva a casa el premio Burger King al Atacante del Mes Octubre / Noviembre de la Liga Portugal Bwin», publicaron los medios oficiales del torneo local.

Un premio democrático para Luis Díaz

Como para ponerle la cereza al pastel, es necesario recordar que esta premiación se la otorgan los entrenadores del campeonato a través de una votación. Con un 28,57% de los votos, el guajiro se quedó con los reflectores.

En suma, es menester recordar que Díaz fue el único jugador premiado del Porto. El español Antonio Adán fue elegido el mejor portero, el uruguayo Sebastián Coates, el mejor defensa y el portugués Matheus Nunes el mejor centrocampista. Todos jugadores del Sporting de Lisboa.

Los números de ‘Luchito’ Díaz

Entre octubre y noviembre, Luis Díaz disputó cinco partidos en la Liga de Portugal. Por los cuales, dejó un balance de cinco goles y una asistencia. (Un gol vs Paços Ferreira), (un gol y una asistencia frente a Boavista), (dos goles ante Santa Clara) y (un gol contra Vitoria Guimaraes).

En la actual temporada, por su parte, suma 1.782 minutos en 22 partidos, contando todas las competiciones. Como si fuera poco, ha participado en 16 goles (marcó en 13 oportunidades y asistió en otras 3). Hasta el momento, junto a Darwin Nuñez, del Benfica, son los máximos artilleros de la Liga de Portugal.

Deja un comentario