Negocio del siglo: Barcelona armaría el equipo a punta de jugadores libres

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

F.C Barcelona quiere reforzarse en el verano de 2022 con una gran cantidad de futbolistas que finalizan sus contratos. El denominador común es el agente de cada uno de ellos, Mino Raiola, y Laporta estuvo reunido ayer con el italiano en Turín.

Al parecer, la conversación giraba en torno a Erling Haaland, pero según información que salió desde España, este martes, otros cinco futbolistas también entraron en cuestión. Tres de ellos quedaran libres el próximo año en junio.

Barcelona y un negocio redondo

El presidente Joan Laporta quiere aprovechar su buena relación con el buen mánager (Raiola), para sacar del hueco al club culé. Paul Pogba, el francés campeón del mundo, encabeza la lista de futbolistas que desean los blaugranas para el verano de 2022.

Su contrato con el Manchester United terminará justo para esa fecha y, a sus casi 29 años, tomaría rumbo a la Ciudad Condal. El equipo de Carrington no ha informado nada sobre su renovación, mientras el ex Juventus se recupera de una lesión.

Uno que actúa en la ‘Vecchia Signora’, Matthijs de Ligt, zaguero de 22 años que despuntó con aquel Ajax del 2019, también entró en discusión. El chico tiene contrato con los bianconeri hasta 2024 y está valorado en 70 millones de euros.

El mismo caso de Erling Haaland, que no vale menos de 150 millones euros, y Barcelona quiere hacer el esfuerzo para sumarlo a su proyecto el año entrante. Raiola los tiene a ambos como sus clientes y eso facilitaría el vínculo con los culé.

¿Por dónde pasa el éxito en el mercado?

Pogba (United), Xavi Simons (PSG) y Mazraoui (Ajax), este último un lateral derecho de mucha proyección y que mucho necesita Xavi Hernández, todos quedarán como agentes libres el próximo verano y son del interés de Laporta.

El renacer azulgrana empezaría con estos cinco nombres, eso sí, deberá hacer un gran trabajo para lograr la compra de Haaland y de Ligt. Dos jóvenes con un futuro impresionante, que ya han demostrado que pueden codearse con los más grandes del mundo.

Deja un comentario