Laporta y una reunión que le convino a todo el barcelonismo

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Laporta

Erling Haaland es la bestia goleadora del momento y todos los clubes se lo pelearán en el verano de 2022. Joan Laporta quiso adelantar las negociaciones y se juntó con su representante, Mino Raiola, en Turín. Barcelona no atraviesa un buena etapa financiera, pero eso no parece ser excusa para el presidente del club catalán: quiere al atacante noruego.

Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich y PSG también desean al nórdico, la diferencia con el culé, es que estos clubes sí tienen chequera para costear al ‘Androide’. Según el portal de fichajes, Transfermarkt, Erling cuesta 150 millones de euros y tiene contrato hasta junio del 2024. En su carrera ha jugado 167 y marcó 123 goles, en Champions League hizo 23 tantos en apenas 19 juegos: una bestia.

La reunión de Laporta con Raiola

El presidente del club blaugrana aprovechó su estancia en Turín por la ceremonia del Golden Boy y Golden Woman, para juntarse con Mino Raiola y tentarlo con el tema del futbolista del Borussia Dortmund. La relación entre el agente italiano y el dirigente catalán es muy buena, por lo que podría darse un adelanto en la negociación.

Quien adelantó la noticia es un personaje que nunca falla en sus informaciones. Se trata del periodista italiano, Fabrizio Romano, quien se volvió famoso por acertar siempre en cuanto a datos y primicias de fichajes se trata. Fue el primero en decir la noticia de Cristiano Ronaldo a la Juventus y después al Manchester United en agosto de este año.

Ahora bien, el negocio por Erling Braut será complejo para el F.C Barcelona. En contadas ocasiones, la dirigencia del Borussia ha dejado claro que el noruego no tiene una cláusula de salida. Si lo quieren comprar, deben negociar directamente con ellos y el precio podría alcanzar montos históricos o nunca antes vistos en el mundo del fútbol. Dan por hecho que la carrera de Haaland será incomparable o cercana a lo que han sido Messi y Cristiano en cuanto números, solo tiene 21 años.

Deja un comentario