Portada » Otros Deportes » El primero de muchos: Max Verstappen campeón de la F1 2021

El primero de muchos: Max Verstappen campeón de la F1 2021

Por: Julián García
5 Minutos Tiempo de lectura
Max Verstappen campeón de la F1

Una montaña rusa de emociones fue lo que se vivió en el GP de Abu Dhabi. Max Verstappen se impuso a Hamilton en la última vuelta tras un Safety Car en las últimas vueltas. A sus 24 años, el piloto de Red Bull gana su primer mundial de F1.

La carrera fue dominada por Hamilton desde la salida. El piloto británico salió mucho mejor que Max, pero en la curva nueve de la primera vuelta, el neerlandés alargó la frenada y tomo el interior. Hamilton tuvo que irse recto y recuperó la primera posición.

Lewis Hamilton y Max Verstappen al finalizar el mundial. Foto: @F1

Esta acción fue la primera polémica del día, ya que muchos creían que Hamilton debería devolverle la posición a Verstappen. Finalmente los comisarios no decidieron investigar y desde allí la carrera se le puso en bandeja a Lewis.

Hamilton tenía el mundial en sus manos con un ritmo abismal

Hamilton mostraba un ritmo inalcanzable, y Max por su parte tenía problemas con sus neumáticos blandos. Esto hizo que el ’33’ entrara a pits a poner neumáticos duros. Hamilton entraría una vuelta después para copiar la estrategia.

Hamilton seguía mostrando superioridad en su ritmo, pero tenía que superar a Checo Pérez, quien no entró a boxes para retener a Lewis. Justamente, el mexicano demostró su gran pilotaje y luchó rueda a rueda contra Hamilton.

Esta disputa hizo que Verstappen se acercara al piloto de Mercedes a un segundo. Sin embargo, una vez el ’44’ tuvo pista libre, se escapó rápidamente de Max que no podía hacer nada frente al ritmo.

En la vuelta 36, Giovinazzi perdió poder y tuvo que aparcar su monoplaza. Esto provocó un Virtual Safety Car que aprovecharía Max para volver a Boxes y poner nuevos neumáticos duros.

El ritmo de Max era descomunal frente a Hamilton, pero aún así no lograba llegar. Hamilton pudo mantener la diferencia y los neumáticos de ambos pilotos emparejaban fuerzas.

La suerte le sonrió al campeón Max Verstappen

Cuando parecía que Hamilton lo tenía bajo control y empezaba a acariciar su octavo título mundial, Latifi iba a producir un Safety Car. A falta de 5 vueltas, el canadiense perdió el control de su Williams y sufrió un accidente en el tercer sector.

Esta situación la aprovechó Max entrando a pits poniendo neumático blando. Hamilton se mantuvo en pista con duros de 35 vueltas a espera del reinicio de la carrera, pero inconforme con la decisión de su equipo.

Hamilton intentó recuperar el liderato por fuera de la curva 9, Max resistió y sacó ventaja. Max Verstappen cruzaría la meta y se coronaría campeón del mundial de F1.

Max Verstappen campeón del Mundial de Fórmula 1. Vía: @redbullracing.

Max Verstappen rompió la racha de Mercedes desde el inicio de la era híbrida. El neerlandés se convirtió en el cuarto piloto más joven en lograr un título mundial con 24 años, solo detrás de Vettel, Hamilton y Alonso.

Mercedes ratificó el título de constructores.

Un Gran Premio de Abu Dhabi con despedidas

El Ice Man, Kimi Räikkönen abandonó antes de la mitad de la carrera por problemas con su monoplaza, al igual que Antonio Giovinazzi que también ha dicho adiós a la Fórmula 1, pero también lo ha hecho Honda como motorista oficial.

George Russell puso fin su etapa en Williams con seguramente, uno de sus peores fines de semana desde que está en F1. Bottas se despidió de Mercedes también con una carrera muy pobre.

Kimi Räikkönen campeón del mundo en 2008, corrió su última carrera hoy. Vía: Fórmula 1.com.
Diez primeros clasificados del GP de Abu Dhabi. Vía: @F1.

Deja un comentario