Siguen los coletazos del Covid-19: partido de la Premier será suspendido

Por: Junior Castillo
3 Minutos Tiempo de lectura

Cuando la pandemia parecía encaminarse al control sanitario, un fuerte revés vuelve a sufrir la vida humana. Ya el partido entre el Bayern Múnich y Barcelona fue a puertas cerradas por los acelerados casos en Alemania. Ahora, el turno es para Inglaterra, que definió suspender un partido a instancias de jugadores y miembros del Tottenham que se contagiaron con Covid-19.

El partido entre Brighton y Tottenham, que estaba programado para disputarse el próximo domingo, 12 de diciembre, será aplazado hasta nueva orden. La decisión se tomó luego de que la Junta Directiva de la Premier se reuniera y llegara a esa determinación.

Los dirigentes ingleses llegaron a concluir en la suspensión del encuentro luego de que Tottenham pidiera reorganizar el partido debido a un número significativo de casos positivos de Covid-19 entre jugadores y personal relevante.

Comunicado de la Premier League

«El partido en casa del Brighton & Hove Albion contra el Tottenham Hotspur, que se jugará el domingo 12 de diciembre a las 14:00 GMT, se pospuso luego de una reunión de la Junta Directiva de la Premier League esta tarde.

Tottenham Hotspur pidió que se reorganizara el partido luego de un número significativo de casos positivos de COVID-19 entre jugadores y personal relevante.

Esto llevó al cierre de las instalaciones del primer equipo en el centro de entrenamiento del club después de consultar con la Premier League y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

La Junta de la Premier League ha tomado la decisión de posponer el juego siguiendo las instrucciones de los asesores médicos, con la salud de los jugadores y el personal como prioridad.

El partido pospuesto se reprogramará a su debido tiempo y la Premier League desea una rápida recuperación para aquellos con COVID-19.»

Tottenham Vs. Stade Rennais, también suspendido

La difícil realidad que atraviesa el Tottenham con respecto al Coronavirus ha motivado la suspensión del partido ante el Stade Rennais, por Conference League. Encuentro correspondiente al último compromiso del Grupo G, que estaba programado para hoy, 9 de diciembre.

Postura de Antonio Conte

En rueda de prensa, el entrenador italiano se anticipó a la determinación de la Premier para enviar un mensaje de cuidado.

«Cada día estamos teniendo más positivos. Todo el mundo está un poco asustado. La gente tiene familias y no entiendo por qué tenemos que correr este riesgo», había expresado Antonio Conte en la previa de la decisión de la Premier.

Deja un comentario