Kimmich no se vacunó y las secuelas del covid lo dejan sin fútbol

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Kimmich está sufriendo los estragos del virus.

El Karma es algo ineludible. Siempre llega y cuando menos lo esperas. En esta caso, Joshua Kimmich lo está sufriendo. Todo esto por declararse en contra de las vacunas y, seguido a eso, padecer del covid-19 con sus secuelas.

Y es que el futbolista del Bayern Múnich está afrontando problemas pulmonares asociados al virus. Con esto, no volvería a jugar en lo que resta de este 2021, informaron fuentes del club alemán.

Kimmich terminó, este 8 de diciembre, su cuarentena iniciada en noviembre. No obstante, unas «infiltraciones leves pulmonares» lo mantendrán por fuera de las canchas. Tras esto, se perderá los tres encuentros ligueros de esta etapa invernal en Alemania.

«Me encuentro bien y me alegro de haber terminado la cuarentena», indicó el jugador teúton. Además, confirmó que seguirá de baja por el tiempo ya mencionado.

Joshua Kimmich es un declarado antivacunas

El internacional con la selección germana se ha manifestado en duda con la efectividad de las vacunas. También ha dicho que las contraindicaciones que estas pueden tener lo hacen no considerar la vacunación.

Sus palabras han generado controversia y fueron blanco de críticas por parte del Gobierno federal. Y es que sus dichos llegaron justo en el momento del nuevo repunte de los casos por coronavirus. Incluso, el torneo alemán ha tomado medidas como la reducción de los espectadores en algunos partidos de Bundesliga.

Por otro lado, el cuadro ‘bávaro’ tomó la determinación de no pagarle el sueldo a Joshua. Esto en relación a la actual regulación alemana para los no vacunados. Es decir, mientras siga en etapa de recuperación no podrá recibir ni un solo peso.

Cabe mencionar que un 69 % de los ciudadanos alemanes tiene la pauta completa. Un porcentaje inferior al de otros países de la Unión Europea (UE). Tras esto, se planea implementar la vacunación obligatoria a partir de febrero del próximo año.

Deja un comentario