Portada » Internacional » Icónica despedida por los hinchas de River a Ponzio

Icónica despedida por los hinchas de River a Ponzio

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura
Al final del encuentro Ponzio se despide de la afición.

Hoy en el estadio Antonio Vespucio Liberti (El Monumental) se jugó la penúltima fecha de la Superliga Argentina entre River Plate y Defensa y Justicia.

El equipo de «La banda cruzada» ya es campeón por ende todo ha sido algarabía dentro de la afición. Hoy los hinchas del equipo «Millonario» ovacionaron a su eterno capitán. Leonardo Ponzio estaba disputando hoy su último partido en el Monumental con 39 años.

Al ritmo de cantos diciendo «Ole, ole, ole, Ponzio, Ponzio» y «Que de la mano de Leo Ponzio todos la vuelta vamos a dar», la hinchada despidió a un ídolo que tuvo participación en 357 encuentros con la camisa «Rojiblanca».

No obstante ganó 16 títulos con el equipo de «La banda cruzada» dejando un saldo de 10 goles en todo su recorrido por el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. También tuvo participación en 303 compromisos como titular y se convirtió en el jugador mas longevo en ser campeón con River Plate.

Ponzio ingresó al minuto 29 del tiempo complementario por el mediocampista Bruno Zuculini. Al ingreso le cedieron la banda de capitán y todo el estadio lo ovacionó, al final del encuentro los jugadores de Defensa fueron a saludar a «Leo» extendiéndole varios abrazos y muestras de respeto.

La hinchada «Millonaria» expuso una bandera en la tribuna donde se percibieron ídolos de River como Marcelo Gallardo, Ramón Díaz y el mismo Ponzio, allí los espectadores le hicieron un homenaje por toda su entrega a los colores del «Millonario».

Leonardo Ponzio, en la bandera de los ídolos de River
Tomada de TyC sports

Se despidió de la hinchada con aplausos y saludos desde el terreno de juego. Un momento bastante emotivo para «El Capi» que siempre será recordado por defender los colores del «Mas grande» con jerarquía y garra.

Por lo pronto River es campeón y reposan 2 encuentros por disputar en su agenda, la última fecha de la Superliga Argentina y un partido frente a Colón por el trofeo de campeones de liga el 18 de Diciembre.

Deja un comentario