Portada » Curiosidades » «Cuando se fue Alfaro hubo un acercamiento de Boca», Ricardo «El Tigre» Gareca

«Cuando se fue Alfaro hubo un acercamiento de Boca», Ricardo «El Tigre» Gareca

Por: Jose David Arias
2 Minutos Tiempo de lectura

Es habitual que los técnicos sean tentados con mejores ofertas cuando están dirigiendo o ejerciendo su labor en sus respectivos equipos.

Tal fue el caso del argentino Ricardo Gareca que en vivo para una entrevista con líbero de Tyc Sports confesó haber recibido una llamada proveniente de la directiva de Boca Juniors justo después de la partida de Gustavo Alfaro del banquillo xeneize.

Se va? Ricardo Gareca reconoció que evalúa volver a dirigir en Argentina
Tomada de diario Libero

 Tuve un acercamiento en Boca cuando se fue Gustavo Alfaro, pero se cortó automáticamente cuando le manifesté a la persona que había hablado conmigo que yo iba a respetar el contrato. Entonces no hubo posibilidad de diálogo. 

Puntualizó el estratega argentino. Donde deja en evidencia que es un técnico que respeta los contratos con sus equipos. En este caso su compromiso con la Selección Peruana a la que lleva dirigiendo durante casi 7 años.

Tengo una postura intempestiva. Para mí es necesario respetar el contrato en cualquier cargo. No estoy de acuerdo con la frase de que ‘el tren pasa solo una vez’. La considero más como asociada al oportunismo. Tiene que haber confianza, fe y optimismo con uno mismo de que si no se dio esa vez, puede haber otra chance. Es un modo en el cual me siento cómodo. Me gusta estar enfocado en los buenos y malos momentos y que no me condicione ninguna oferta de otro equipo 

Durante su intervención es clara su postura. La continuidad, el proceso y la confianza predominan sobre cualquier oferta. Es claro que durante un tiempo Gareca estuvo entre los planes de ser parte del cuerpo técnico del equipo de Riquelme pero las negociaciones no se concretaron.

Aprovechó la entrevista para enviar un mensaje de esperanza a los hinchas de «la blanquirroja»: «Que la gente crea en nosotros» mencionó Ricardo. «El Tigre» intentará llevar a los incas a una sexta cita mundialista.

¿Podrá Gareca llevar a tierras Cataríes a los Peruanos?

Deja un comentario