Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Rigo Urán reconoce quiénes son los más grandes del ciclismo colombiano

Rigo Urán reconoce quiénes son los más grandes del ciclismo colombiano

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Finalizó su temporada ciclística 2021 con su participación en los Juegos Olímpicos Tokio, y mientras Rigo Urán se dedica a diferentes temas personales antes de unirse a la concentración de la pretemporada 2022 con el Education First.

En conversación con el canal RCN, manifestó que está agradecido por el cariño de los fanáticos le profesan por las redes sociales y en las carreteras, a pesar de no ser el más grande de la historia del ciclismo colombianos.

«De las cosas con las que más vivo agradecido, es con el cariño que me tiene la gente. ¿Por qué? Porque a Rigoberto Urán la gente lo quiere, y ojo: en Colombia tenemos a ciclistas más grandes que Rigoberto Urán, como Nairo Quintana y Egan Bernal».

Interpretación que hace desde los títulos adquiridos por sus compañeros: Egan y Nairo han ganado dos Grandes Vueltas. Por otro lado, Rigo Urán se ha coronado en competencias del World Tour, una medalla olímpica de plata y dos podios de grandes vueltas.

Asimismo, Rigo contó cual debe ser la disciplina del deportista: «Hay que entrenar todos los días, hay que cuidarse con la comida, hay que estar siempre bien, entonces necesitas disciplina. Para tener esto uno tiene que tener pasión por lo que hace porque si no se siente pasión por el deporte que uno hace o por su familia, es muy difícil tener uno esa disciplina o esa autodisciplina».

Deja un comentario