Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «La Selección Colombia Femenina solo es superada por Brasil»: capitana de Uruguay

«La Selección Colombia Femenina solo es superada por Brasil»: capitana de Uruguay

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia Femenina

La Selección Colombia Femenina es referente en el fútbol sudamericano. Sigue su preparación para la Copa América 2022, en la que serán locales y tendrán la gran responsabilidad de hacer respetar la casa. Las cafeteras vienen de vencer en sus dos últimos amistosos a su similar de Uruguay, 3-2 y 2-0, en el estadio del Deportivo Cali.

Pamela González, capitana de la escuadra ‘Charrúa’, tras los juegos del pasado 28 y 30 de noviembre en ‘La Sucursal del Cielo’, se despachó en elogios para el conjunto dirigido por Nelson Abadía. Para la oriental, las colombianas conforman «un equipo que siempre está arriba, prácticamente, solo debajo de Brasil» en Sudamérica.

González sobre los partidos en Cali

«Fue muy disputado. Colombia es una selección que se adueña del juego, tiene futbolistas de mucho nivel y calidad, y para nosotras lo más importante era el funcionamiento del equipo porque venimos de una dinámica positiva, con un grandioso crecimiento que pudimos sentir», dijo.

Leicy Santos, del Atlético de Madrid, Catalina Usme, del América de Cali, Daniela Montoya, del conjunto azucarero, la portera Catalina Pérez, del Betis, Gisela Robledo, de Santa Fe; y la joya Linda Caicedo son algunas de las jugadoras de alto nivel que tiene Abadía en la absoluta colombiana.

La uruguaya habló del funcionamiento de la Selección Colombia Femenina

«Ellas dominaron la posesión del balón, como es habitual. Por eso, nos tocó hacer un desgaste físico grande, pero bueno, sabíamos que al tener al frente a una selección tan potente como Colombia, teníamos que ser solidarias, sacrificarnos. Haber remontado un 2-0 no era fácil, así que el balance fue bueno», expresó haciendo referncia al 3-2 del 28 de noviembre.

Sobre Linda y Leicy

«Hay una futbolista, en particular, que conocemos, seguimos y me gusta mucho: Leicy Santos. A ella la sigo, desde un buen tiempo, y más cuando llegó a Europa a continuar su carrera. Otra de las jugadores que impresionó fue Linda Caicedo, que es desequilibrante y rápida. En general, tienen grandes futbolistas y lo comprobamos en persona», comentó.

Ambos equipos lucharán por estar en el Mundial de Nueva Zelanda 2023. La uruguaya destacó a Colombia como un rival a tener en cuenta en el continente y que seguro estará en la cita orbital, pero primero deberán verse las caras en la Copa América.

«Es un equipo que siempre está arriba, prácticamente, solo debajo de Brasil. En otras palabras, es una selección potencia, con jugadoras de mucha calidad, que están en grandes ligas del mundo, y, por eso, Uruguay tenía que adaptarse a lo que ellas fueran a hacer en cancha. Colombia es una selección referente, de buen nivel y que siempre pelea por ir al Mundial», concluyó.

Deja un comentario