Portada » Últimas noticias » Chelsea y Palmeiras ya conocen sus rivales en el Mundial de Clubes

Chelsea y Palmeiras ya conocen sus rivales en el Mundial de Clubes

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Clubes

Este lunes se celebró en Zúrich el sorteo del Mundial de Clubes. La competición será disputada por siete equipos de las diferentes confederaciones. Los principales candidatos por el título son Chelsea tras ganar la Champions League y Palmeiras actual campeón de la Copa Libertadores.

La competición tendrá como sede a Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos y se jugará entre el 3 y el 12 de febrero. Por problemas de calendario, se ha tenido que pasar a 2022 como ya ocurriera este año con la edición de 2021.

Nuevo emblema del Mundial de Clubes. Vía: @fifacom_es

Los cinco equipos restantes clasificaron al Mundial de Clubes tras ser campeones en sus respectivos continentes, excepto por Al Jazira que es el campeón local. El equipo de los Emiratos Árabes se enfrentará a Auckland City, campeón en Oceanía en la primera ronda de la competición.

El ganador de aquel partido clasificará a la segunda, donde los esperará el Al-Hilal que acaba de conquistar con solvencia la Champions de Asia. En esta fase también están emparejados Al Ahly, campeón africano, y Rayados de Monterrey, campeón de la Concacaf.

Instalados directamente en semifinales están Palmeiras que espera su rival entre Al Ahly y Monterrey. Chelsea por su parte espera rival entre la primera llave y Al Hilal, los asiáticos son los más opcionados para llegar a semifinales frente a los europeos.

Fixture del Mundial de Clubes. Vía: @fifacom_es

Este será el último Mundial de Clubes con siete equipos, a esperas de que la FIFA de a conocer más información sobre el próximo proyecto con la competición, donde se quiere incluir a más equipos.

La UEFA, confederación con más títulos, no pierde desde 2012 cuando Corinthians se impuso precisamente al Chelsea. El último campeón fue el Bayern Múnich, quienes no podrán revalidar el campeonato.

Deja un comentario