Portada » Curiosidades » [VIDEO] Bañado de gloria: jugadores del Palmeiras mojaron a Abel Ferreira en conferencia de prensa

[VIDEO] Bañado de gloria: jugadores del Palmeiras mojaron a Abel Ferreira en conferencia de prensa

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Palmeiras se coronó como nuevo monarca del fútbol sudamericano tras superar 2-1 al Flamengo, en el Estadio Centenario de Montevideo. Ese resultado le permitió al ‘Verdão’ alzarse con el tercer título de Copa Libertadores de su historia. Y los jugadores lo celebraron junto al entrenador Abel Ferreira de una manera especial.

Mientras el director técnico portugués comparecía ante los medios de comunicación tras el título, los jugadores de Palmeiras se tomaron la sala de prensa para festejar. Consigo llevaron el recipiente de la hidratación, lo destaparon y empaparon a Abel Ferreira. Uno de los presentes en el festejos fue Deyverson, el responsable del gol definitivo que le dio el título de Libertadores al ‘Verdão’.

Ferreira y la tendencia portuguesa en Sudamérica

El fútbol sudamericano atraviesa una marcada hegemonía de los clubes brasileños. En los últimos años, Flamengo y Palmeiras han marcado la pauta en Libertadores. Pero con ellos, sus entrenadores.

El que abrió el camino fue Jorge Jesus al frente de la dirección técnica de Flamengo. El portugués obtuvo la primera Copa Libertadores de un D.T. brasileño en tierras sudamericanas. Lo hizo en 2019, al vencer a River 1-2, en Lima.

Después, Abel Ferreira tomó la posta y ensanchó la tendencia tras conquistar las ediciones 2020 y 2021. En ambas oportunidades, con Palmeiras, y ante equipos brasileños: Santos y Flamengo, respectivamente. Con este título, ya son tres versiones consecutivas para los directores técnicos de Portugal… ¿Continuará la tendencia en 2022?

Deja un comentario