Portada » Curiosidades » Ronaldinho y nuevos líos: las razones por las que volvería a prisión

Ronaldinho y nuevos líos: las razones por las que volvería a prisión

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Ronaldinho

Ronaldinho podría volver a prisión si no paga una deuda. Cabe recordar que el brasileño estuvo preso en Paraguay en 2020 por falsifiación de documentos. Esta vez los problemas judiciales del ex futbolista son en su país, su exesposa, Priscilla Coelho, le reclama el pago de una millonaria pensión luego del divorcio.

El Diario do Nordeste y Extra informó que ‘Dinho’ fue citado por la justicia brasileña y todavía no ha dado respuesta alguna. La cifra que reclama Coelho supera los 100 mil reales brasileños al mes. Le queda poco tiempo a la ex estrella del Barcelona para pagar la deuda, de lo contrario podría ser enviado a la cárcel.

Ronaldinho estuvo casado con ella por seis años y luego del divorcio se pactó la pensión mensual. El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro se puso en contaco con él desde el pasado 11 de noviembre y le dio plazo de un mes para dar respuesta o pagar lo adeudado. Si no, se empezaría el proceso para ponerlo tras las rejas.

El abogado de Patricia Coelho envió una adevertencia a la leyenda del fútbol, acerca del posible no pago de la pensión obligatoria:

 «En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión. Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga«, dijo el litigante Bruno Mercado.

Ronaldinho en problemas

El arresto de Ronaldinho en Paraguay no fue cosa menor. Estuvo un mes encarcelado junto con su hermano y, luego del pago de una fianza de 1.6 millones de dólares, fueron puestos en libertad para cumplir el resto de la condena en un hotel. Estuvo cinco meses con arresto domiciliario en hotel de Asunción.

Deja un comentario