Portada » Curiosidades » «Luis Díaz aún no ha alcanzado su máximo»: declaración en la BBC

«Luis Díaz aún no ha alcanzado su máximo»: declaración en la BBC

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El extremo colombiano, Luis Díaz, está en un momento brillante de su carrera. De la mano del Porto, ha logrado imponer su nombre en lo más alto del fútbol europeo.

En lo que va de su carrera, el guajiro ha demostrado que va en ascenso. No tiene un tope visible, según sus actuaciones, y así también lo ha reconocido Fernel Díaz, coordinador formativo del Junior de Barranquilla.

Fernel, quien fue testigo del gran crecimiento de ‘Lucho’ a lo largo de su estadía por la institución barranquillera, se refirió de gran manera hacia uno de los nacientes ídolos de la Selección Colombia.

Declaraciones de Fernel Díaz sobre Luis Díaz, ante la BBC

«Lucho puede disparar desde larga distancia, se siente cómodo con los dos pies, puede regatear, puede abrir a los defensas, puede marcar goles. ¿Qué no puede hacer? Pero, aunque parezca mentira, aún no ha alcanzado su máximo», declaró ante la BBC.

Así mismo, aprovechó para recordar algunas historias tras su paso por las divisiones inferiores del Junior de Barranquilla.

«Cuando lo trajimos, Lucho había cumplido 18 años, pero los torneos juveniles aquí en Colombia se dividen entre las categorías sub-20 y sub-17. No estaba preparado para jugar con el primero y era demasiado mayor para el segundo, así que tuvimos que encontrar una solución. Decidimos poner en marcha un equipo sub-18 para que él y otros chicos tuvieran tiempo de juego. Sin embargo, no se quedó mucho tiempo. A finales de ese año, ya estaba listo para jugar con nuestra selección sub-20», expresó.

De esa manera, queda demostrado que lo de Díaz no fue pura casualidad o un asalto de la suerte, sino que es todo un proceso de constancia y tenacidad, y sobre todo, mucho talento.

Recordemos que Luis Díaz tuvo su paso por el Barranquilla F.C, luego se consolidó en el Junior de Barranquilla y finalmente fue fichado por el Porto de Portugal, donde hasta el momento se sigue consagrando como un excelente jugador.

Deja un comentario