Portada » Curiosidades » Pedri, histórico logro: gana el Golden Boy 2021

Pedri, histórico logro: gana el Golden Boy 2021

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Pedri en Barcelona

Luego de tantos presagios sobre su favoritismo, finalmente el joven jugador del FC Barcelona, Pedri, ha sido premiado este lunes con el Golden Boy 2021. Por encima de otros grandes jugadores menores de 21 años, el canario salió victorioso como mejor futbolista europeo.

El galardón, por parte de Tuttosport, se le entregará el próximo 13 de diciembre en la ciudad de Turín, Italia. Además, cabe resaltar que Pedri ha ganado con una votación histórica: más de 200 votos sobre su competidor más cercano, Bellingham.

Así las cosas, el joven culé sacó una votación de 318 mientras que el del Borussia Dortmund alcanzó los 119. Recordemos que en el año 2020, Haaland se impuso con 320 sobre un Ansu Fati que logró 239. Es decir, en los últimos dos años el galardón ha sido tocado por azulgranas y amarillos y negros.

Por su parte, el director de Tuttosport no tardó en pronunciarse: «Es un merecido triunfo. De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero», Xavier Jacobelli.

Felicitación de la Selección Española hacia Pedri

Agradecimientos de Pedri por la obtención del premio

«Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy», aseguró como primeras palabras en el medio Italiano.

Intensidad de la temporada anterior

Si se habla de merecimiento, nadie es más merecedor que Pedri de este galardón. En la temporada anterior, tuvo unos números realmente asombrosos con relación a la cantidad de partidos disputados. Con apenas 18 años, cerró el curso con 73 compromisos sobre sus pies.

Con su club, Barcelona, disputó todos los partidos importantes. Con la selección de España jugó la Eurocopa y posteriormente los Juegos Olímpicos de Tokyo. No tuvo espacio para un descanso serio. Por todo lo anterior, y el gran rendimiento que demostró en cada cita, sin duda alguna merecía ganar.

Sin embargo, todo gran esfuerzo trae consigo algunas consecuencias. En esta temporada, en cambio, Pedri ha pasado por una lesión muscular que no le ha dejado continuar figurando dentro de su club, ni con la selección absoluta. Para algunos, la lesión obedece a una sobrecarga que apenas está saliendo.

Deja un comentario