Portada » Curiosidades » Pinto es solidario con Rueda: «No es momento de pedir su cabeza»

Pinto es solidario con Rueda: «No es momento de pedir su cabeza»

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Luis Pinto

El exentrenador de la Selección Colombia y Costa Rica, Jorge Luis Pinto, aprovechó un diálogo con ESPN F90 para enviarle un consejo a Reinaldo Rueda.

A raíz de los múltiples resultados empatados sin goles en lo que va de la Eliminatoria, las críticas y comentarios no se han hecho esperar.

Además de ello, también hay palabras de orientación para Rueda, como las de Pinto, quien se mostró preocupado y le dijo que «no todo lo que está en Europa es oro«, haciendo alusión a los convocados que allá militan.

En ese mismo sentido, Jorge Luis se atrevió a asegurar que no era momento de pedir la salida de Reinaldo Rueda, pues el momento pedía otra solución.

«No se ha encontrado el mejor rendimiento y el accionar ofensivo. No podemos pensar en locuras, hay que brindarle confianza al técnico y los jugadores. Hay que corregir algunos compartimientos, pero hay que valorar lo que se ha venido haciendo», dijo.

Por otro lado, agregó que era necesario respaldar el proceso. «Debemos apoyar este grupo y si hay que hacer cambios, el profe Reinaldo ya con su experiencia, de pronto la sugerencia es mirar el fútbol colombiano que hay chicos que pueden ser útiles. Pensar en renovar no y eso no le pasa a nadie por la cabeza», añadió.

Así mismo, Pinto se refirió a los jugadores convocados en este proceso. De los que insinuó eran jugadores ordinarios. Nada para asombrar.

«Es probable que Reinaldo se haya equivocado en algunos detalles pero hay que evaluar el nivel de los jugadores hoy y hay que ser honestos, la nómina no es extraordinaria, no es fuera de serie«, completó.

«Yo defiendo mi teoría de que no porque jueguen en Europa hay que llamarlos y yo lo probé. Dejé a Iván Ramiro Córdoba cuando jugaba en el Inter y dejé a Mario Alberto Yepes en el París. Y puse a Walter Moreno que jugaba en Cúcuta y fue el mejor de todos», agregó.

Jorge Luis Pinto dio nombres de jugadores del FPC

«Me gustaría que viera a Macalister Silva, que en creatividad y en picardía podría ser útil; Déiner Quiñones del América, genera fútbol, desequilibra y es creativo, eso hay que verlo», expresó.

«Tengo que decir con franqueza que Teófilo, sino es los 90 entonces 30 o 40, siempre complica, da el último pase, aporta sociedad con el delantero, tiene viveza y podría tocarse en algún momento», finalizó.

Deja un comentario