Portada » Curiosidades » Colombia, al nivel de San Marino: la peor selección del mundo

Colombia, al nivel de San Marino: la peor selección del mundo

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras el último empate sin goles ante Paraguay, la Selección Colombia igualó la marca negativa de la peor selección del mundo, San Marino. Para el asombro de todos.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaron hasta el desesperanzador número de 5 partidos sin anotar gol. El último triunfo fue contra Chile (3-1) en Septiembre.

De ese modo, contra Uruguay no hubo goles, tampoco con Brasil en dos oportunidades, ni ante Ecuador y, por último, frente a Paraguay, en condición de locales.

Por su parte, la selección de San Marino, que es última en el ranking FIFA, también lleva 5 juegos consecutivos sin anotar en lo que va de esta Eliminatoria con rumbo al Mundial de Catar.

Los dirigidos por Franco Varella cayeron frente a Albania (5-0), Polonia (5-0), Andorra (3-0), Hungría (4-0) y (10-0) contra Inglaterra. Además, solo han ganado un partido en toda su historia (frente a Lichtenstein).

Por su lado, Colombia no vivía una racha tan negativa de goles desde la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010. En el año 2008, por ejemplo, también tuvo cinco juegos consecutivos sin marcar entre Junio y Octubre.

En aquel año, empate sin goles ante Ecuador y Brasil; derrota por la mínima diferencia contra Uruguay; goleada (4-0) frente a Chile y caída (1-0) frente a Paraguay.

Así las cosas, el próximo juego de la ‘tricolor’ será el próximo enero del año 2022. En el estadio Metropolitano de Barranquilla, tendrá que recibir a Perú, por la fecha 15 de la Eliminatoria.

Deja un comentario