Barcelona presiona: la joya del Bayern que Xavi pidió como refuerzo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Xavi Hernández empezó a pedir futbolistas y Barcelona, encabezado por Laporta, parecen aceptar sus deseos. Según diario Sport, los catalanes preguntaron por Kingsley Coman al Bayern Múnich y la puerta estaría abierta para negociar al futbolista francés.

Coman es ídolo en la escuadra alemana por ser el futbolista que le dio el último título de Champions. Su gol ante PSG lo puso en el mapa y el F.C Barcelona planea hacerse con los servicios del extremo de 25 años, surgido precisamente de la escudra parisina en 2013.

Coman celebra su gol en la final de la Champions 2020.

¿Qué negocio plantea Barcelona?

Mateu Alemany, director deportivo del club español, le prometió a Xavi traer un extremo en el mercado de invierno. Varios nombres están en carpeta, pero no todos podrán negociarse para que estén disponibles en enero de 2022. ¿Por qué Kingsley sería el elegido? Y es que, a su corta edad, tiene gran experiencia internacional, cumple con las exigencias del nuevo entrenador y con las económicas del Barcelona.

El valor en el mercado de Coman es de 55 millones de euros y tiene contrato con Bayern Múnich hasta el 30 de junio de 2023. El extremo francés solo podría llegar al equipo de Xavi, si se da una cesión. Los alemanes solo quieren traspaso.

Pero la tarea no será imposible para el conjunto blaugrana. Coman no está siendo la prioridad para Nigelsmann desde que arribó banquillo de Múnich. Solo ha jugado 2 partidos como titular y jugadores como Leroy Sané y Gnabry tienen la prioridad en el equipo.

No es la primera vez que los culés preguntan por el francés. En el pasado lo hicieron, pero Bayern siempre se negó a venderlo. Ahora son más osados buscando un préstamo, pero sí sería viable porque Kingsley busca continuidad y se está negando a renovar el contrato.

Tiene apenas 25 años y llegó proveniente de la Juventus al equipo bávaro en 2017. Parece ser un jugador mayor por todo el tiempo que viene sonando su nombre en la esfera internacional (desde 2013), pero sigue siendo un futbolista a considerar para un proyecto como el de Xavi en Barcelona.

Deja un comentario