«Ahora me toca decidir a mi»: Xavi Hernández no descarta sorpresas en su debut con Barcelona

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, hará su debut con el equipo este sábado ante el Espanyol. La responsabilidad del DT es la de devolverle el estilo de juego que caracterizó al equipo durante tanto tiempo.

Este sábado 20 de noviembre se empezará a escribir una nueva historia para el Barcelona y Xavi Hernández quiere que todo salga lo mejor posible.

El estratega habló en la rueda de prensa previa y dejó claro que ‘los valores del equipo no se deben negociar‘. Además, dijo que no se trata de una cuestión profesional, sino de un sentimiento que tiene por el club.

El amor de Xavi Hernández por el Barcelona

Xavi dejó en claro el amor que siente por la institución y aseguró que dejará la vida por hacer que el proyecto funcione.

Ahora me toca decidir a mí. Creo que nos irá bien. Daré todo para que así vaya. Me dejaré la vida para que esto funcione. Tenemos que dar el 100%. Nos debemos a mucha gente y no podemos fallar.

Para el DT blaugrana, hay cosas que no se pueden negociar cuando se tiene amor y respeto por la camiseta del Barcelona.

Por eso, dejó en claro que la entrega en el terreno de juego y el dar más del 100% será fundamental para que el proyecto funcione.

Llamado a la afición para que los respalde

Durante la rueda de prensa, Xavi le hizo un llamado en reiteradas veces a la afición culé. El técnico dijo que confía en que los seguidores apoyarán en el proceso y que son una parte fundamental para que el camino sea más despejado.

Lo que he visto en el entreno es buena señal. Muchas ganas, mucha ilusión. Mañana necesitaremos a la afición.

¿Habrá sorpresas ante Espanyol?

El debut será ante un equipo muy bien conformado y que no le pondrá nada fáciles las cosas al Barcelona. Xavi Hernández, no descartó que para el partido haya alguna sorpresa, aunque no especificó en qué parte del campo de podría dar.

Lo único cierto, es que ha estado trabajando individual y grupalmente para que los jugadores capten rápidamente la idea táctica que quiere el entrenador.

Esta semana hemos sido muy pesados con el equipo, con charlas individuales y colectivas. Pero debemos serlo porque no hay tiempo. Espero que mañana ya se puedan ver cosas en el juego, en la táctica y en lo psicológico.

Deja un comentario