Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » ¿No fue? Revelan audios del VAR del penal no pitado a Díaz ante Paraguay

¿No fue? Revelan audios del VAR del penal no pitado a Díaz ante Paraguay

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura

Durante el partido entre Colombia y Paraguay este martes en el Metropolitano, Díaz sufrió una falta que pudo ser sancionada como penal. La Conmebol dio a conocer los audios del VAR de la charla que hubo para considerar la acción de posible penal para los locales en Barranquilla.

El guajiro fue desestabilizado, aunque no pareció un contacto perceptible a simple vista. El árbitro no se apoyó en el VAR o simplemente no fue llamado Pat analizar la acción. El juego finalizó 0-0 y esta jugada pudo desequilibrar la balanza a favor de los locales.

La jugada fue al minuto 14, en el primer intento de desborde del jugador del Porto. Díaz encaró por la banda izquierda, quiso tirar un centro, pero la pelota dio en el defensor. Luego capturó el rebote y el lateral derecho, Juan Escobar, intenta robarle la pelota, pero no lo logra. Al final, el juez Tello dio saque de arco.

Desde la cabina del VAR, le hicieron el llamado para que detuviera el compromiso unos segundos para deliberar. Sin embargo, no demoraron nada en informarle que no había sido infracción: «No lo toca, no pasa nada. No pasa nada, se deja caer».

Complementan diciendo: “Bien, Facu. Perfecta decisión. Puedes reanudar”. Así dictaminaron el saque de arco y la puesta a rodar del juego al minuto 15. En líneas generales, el arbitraje no tuvo mayor inconvenientes que esa jugada, en comparación a la mala dirección de Roberto Tobar para juego contra los brasileños en la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol. Neymar debió irse expulsado.

Los audios del VAR

El compromiso siguió y hasta se dio la expulsión de Andrés Cubas al minuto 84, pero la Selección Colombia nunca pudo encontrar el gol que rompiera su racha de 5 juegos sin ganar.

En estos últimos cinco partidos, Colombia empató cuatro y perdió en São Paulo ante Brasil. En las jornadas que restan jugará con: Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela.

Deja un comentario