Portada » Internacional » ¿Y ya para qué? Roberto Tobar fue suspendido indefinidamente por sus errores graves en el partido Brasil vs Colombia

¿Y ya para qué? Roberto Tobar fue suspendido indefinidamente por sus errores graves en el partido Brasil vs Colombia

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

El árbitro chileno, Roberto Tobar, fue asignado para el compromiso por la fecha 13 de las Eliminatorias entre Brasil y Colombia, disputado el jueves 11 de noviembre.

El juez cumplió un vergonzoso papel en permitió que los jugadores, brasileños, especialmente Neymar, hicieran lo que quisieran con él.

Durante varios episodios del partido, se vio como Roberto Tobar permitió que el jugador brasileño, Neymar, lo insultara, lo pechara y lo manoteara, sin recibir ni siquiera cartón amarillo.

El juez central del compromiso, incurrió en varias faltas graves de disciplina, donde debió expulsar del terreno de juego a más de un jugador y no lo hizo.

Juan Guillermo Cuadrado, también estuvo involucrado en la carta donde la comisión explica las razones de la suspensión para Roberto Tobar.

En una jugada al minuto 26, el colombiano ‘hizo uso ilegal del brazo‘, según lo explica la comisión, y en la que debió ser amonestado.

¿Neymar debió ser expulsado?

Concretamente, se mencionan dos acciones antideportivas de Neymar en las que debió ser amonestado, y por lo tanto expulsado.

El propio Neymar fue quien terminó dando el pase gol en la única anotación del compromiso. Claramente, la decisión de no expulsarlo influyó directamente en el resultado global del juego.

La comisión no nombró las demás jugadas en las que estuvo involucrado el astro brasileño. Lo cierto es que el ’10’ de la ‘Canarinha’, se peleó con todo el mundo y provocó a los jugadores rivales. Además, le faltó el respeto a la autoridad y salió impune por todo lo que hizo.

La carta de la comisión disciplinaria para Roberto Tobar

Concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido, puntualmente en las siguientes situaciones:

  1. Min 7: Acción antideportiva de indisciplina del jugador número Neymar da Silva Santos (BRA). (Esta acción se refiere cuando el ’10’ pecheó el juez central).
  2. Min 26. Uso ilegal del brazo del jugador Juan Guillermo Cuadrado (COL).
  3. Min 74: Acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos (BRA).

Deja un comentario