¿ESPN transmitirá el FPC? La pregunta que es tendencia en redes

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
ESPN en el FPC

La noticia de que ESPN, con su nueva plataforma Star +, transmitiría el Fútbol Profesional Colombiano revolucionó las redes sociales. Desde la llegada del canal premium a la Liga BetPlay muchas han sido las quejas, porque no creen que el campeonato tenga el nivel necesario, para ser cobrado aparte de la suscripción al operador de televesión.

En Star + ya se pueden encontrar varias ligas del continente. Su estrategia está siendo adquirir ligas locales para su transmisión a través de la aplicación online y, de esta manera, ganar suscripciones. Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú son las primeras en hacer parte de la nueva forma de ver fútbol auspiciada por Disney.

¿Cuál sería la traba para que ESPN adquiera el FPC?

Win Sports tiene el monopolio de la Liga BetPlay y el resto del FPC (Copa y segunda división). Además, tendrá los derechos de transmisión hasta el 2026. Sin embargo, al canal que pertence a RCN le podría llegar una gran oferta para que ceda solamente los derechos de transmisión online.

Entonces, aparecerían las condiciones. La primera es que sería exclusivo para usuarios que residan fuera de Colombia. Es decir, si se da la adquisición no podrán utilizarla quienes vivan en el país, solo sería a través de la App para móviles, computador o para Smarts TV en una zona horaria distinta a la de Bogotá.

¿Por qué el debate se hizo más fuerte?

A muchas personas se les haría más económico consumir fútbol y deportes por una sola vía. Star + tiene en su parrilla muchas ligas del mundo, incluso, la UEFA Champions League. En ese sentido, los hinchas de Junior, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Tolima, América, entre otros, que también tienen afinidad por otras ligas en el planeta, no tendrían que pagar triple suscripción: el operador normal, Star + y Win Sports +.

La televisión premium llegó para quedarse y se está metiendo al fútbol con mucha fuerza. Desde el 2020 está en Colombia, ESPN inició con la aplicación en agosto de este año y esa parece ser la vía a la que conducirá todo tipo de entretenimiento, el «pay per view» o pago por visión.

Opiniones de los ‘tuiteros’

Deja un comentario