Portada » Curiosidades » ¿Por qué Xavi e Iniesta intercambiaban número en la Selección?

¿Por qué Xavi e Iniesta intercambiaban número en la Selección?

A propósito de la llegada de Xavi Hernández al Barcelona, recordamos la historia sobre el dorsal invertido en España y Barca con Iniesta.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi e Iniesta compartían más que el mediocampo / Tomada de internet.

La dupla Xavi-Iniesta es histórica con dos camisetas. Con el F.C Barcelona dieron vida al mejor equipo de los últimos tiempos, pero en la Selección Española tocaron el cielo con las manos. Todavía hay una historia que quizá muchos no conocen, y es el por qué se intercambiaban los dorsales cuando jugaban para un equipo u otro.

Ahora que Hernández dirigirá al equipo culé vale la pena traer a colación esta curiosa historia, que tiene un común denominador: el número 6. Con ese dígito, Xavier fue distinguido por muchos años en el club blaugrana, pero también ‘El Cerebrito’ Iniesta le dio el título a ‘La Roja’ de Sudáfrica 2010 portándolo en la espalda.

Ambos brillaron con el número del otro con camisetas distintas y eso se convirtió en un talismán de la suerte. Pero, ¿por qué llegó a suceder?

Xavi llega a la Selección en el 2000

Todo tiene que ver con el debut en la absoluta española del actual entrenador del F.C Barcelona. Hernández llega en el 2000 al equipo y el número 6 estaba ocupado por el dos veces ganador de Champions League en el Real Madrid, Iván Helguera. Hecho que obligó al catalán a quedarse con la 8.

Posteriormente, el dorsal 6 lo tomó Albelda luego de que Helguera fuera borrado del equipo nacional. Xavi tuvo que esperar con el 8 en su espalda sin imaginarse lo que venía.

Ojo al dato: pasaron seis años, curioso el número, sí, seis años para que Iniesta primer llamado en la España de mayores (2006), pero cuando llegó tomó el 16 porque su ocho del Barcelona estaba ocupado por su compañero de equipo y mediocampo. A Xavi le ofrecieron cambiarse de número para el 6 y decidió negarse porque ya llevaba esa misma cantidad de años teniendo suerte con el dígito que llevaba Andrés en los culé.

Al final, Iniesta tomó el seis y el resto es historia. Ambos se convirtieron en leyendas vivientes con las dos camisetas, compartieron mediocampo, inspiraron generaciones y dejaron bellas y curiosas anécdotas para la posteridad.