De la felicidad a la preocupación: James Rodríguez se quedó sin técnico en el Al Rayyan

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura

Luego de la convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia, la cual movió emociones en los medios cafeteros, algunas positivas y otras no tanto, se conocieron nuevas noticias en el Al Rayyan, equipo donde milita actualmente el cafetero.

Al parecer, el entrenador francés Laurent Blanc, quien ya dirigía al club antes que James llegase, no había podido encontrar el juego adecuado para triunfar, por lo que los resultados le jugaron una mala pasada, por lo que hubo una charla entre los dirigentes y el cuerpo técnico.

Según revela el medio catarí Al Arab, ambas partes concretaron un reunión, en la que se llegó a un acuerdo, el cual consiste en acabar el contrato de forma mutua, para poder dar paso a un nuevo estratega que agarre el timón del equipo.

Además, el mismo diario argumentó qué, con el fichaje de James, se pensó que los resultados podrían cambiar a favor, pero no fue así, los mismos problemas defensivos seguían, y sobre todo, en el frente de ataque.

La situación habría tomado fuerza y estallado en el pasado encuentro del Al rayyan, donde cayó 0-2 ante Al Gharafa, y el colombiano salió expulsado por un encontronazo con el juez central.

Números de Laurent Blanc con Al Rayyan:

Los números del equipo también ratificaron tal decisión, y es que en nueve partidos, solo lograron dos victorias, empataron tres encuentros, y sufrieron cuatro derrotas.

El siguiente partido del Al Rayyan, está programado para el 9 de noviembre, cotejo válido por la Copa de las Estrellas, cuando enfrente al Umm Salal del grupo A.

Cabe recordar que, el colombiano no jugaría aquel encuentro, por la expulsión sufrida en el partido anterior. Además, que se encuentra convocado con la selección cafetera.

James y su experiencia con cambios de entrenadores:

James Rodríguez ya ha vivido en varias ocasiones lo que es un cambio de entrenador, y los resultados que él ha tenido con estas decisiones no han sido positivos, por lo que terminó siendo siempre el primer sacrificado del equipo.

En el Real Madrid, cuando llegó Zidane y se fue Ancelotti, tuvo que ver el puesto de suplentes en muchas ocasiones, a pesar de haber tenido buenas actuaciones. Luego aterrizó Benitez y se marchó Zidane, situación que empeoró para el colombiano.

Lo mismo le ocurrió en Everton, cuando se fue el mismo Ancelotti, quien lo había pedido para el club inglés, y de nuevo se tuvo que ver las caras con Benítez, ya que el italiano se marchó al Real Madrid. Ahora, está a la espera de quien será su nuevo entrenador.

Deja un comentario