Portada » Últimas noticias » ¡Se acaba el gol de visitante! Estos son los cambios en competiciones UEFA

¡Se acaba el gol de visitante! Estos son los cambios en competiciones UEFA

Por: Sebastián Bustos
1 Minutos Tiempo de lectura

La norma venía revisándose desde hace tiempo y dejará de existir desde la próxima temporada.

Barça quedó eliminada de la Champions 2018 por esta norma.

El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció este jueves que la norma conocida como «gol de visitante» ya no tendrá validez desde las fases clasificatorias a sus competiciones de la temporada 2021-2022, abarcando tanto competiciones masculinas como femeninas y juveniles.

Desde ahora, los encuentros a doble partido que terminen empatados en goles se resolverán con prórroga y penales de persistir la igualdad en el marcador, independientemente de la cantidad de goles marcados fuera de casa.

Según el presidente del organismo dirigente del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, las condiciones en que se juega ahora al fútbol ya no corresponden a las de la época en que fue instaurada la regla, en 1965, ya que los campos de juego mejores, la mayor comodidad para viajar a los encuentros y las ayudas tecnológicas implementadas para el arbitraje reducen la ventaja de los equipos que juegan como locales, por lo que las normas deben ajustarse a esto.

«Aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otros interesados en el fútbol han cuestionado la justicia de la regla y han preferido abolirla«, dijo Ceferin.

El propio presidente de la UEFA finalizó su intervención esperanzado en que estos cambios contribuyan a una mayor justicia durante los encuentros para aportar mayor emoción al espectáculo.

Deja un comentario