Portada » Internacional » Difícil decisión: Xavi borró del mapa a un histórico del FC Barcelona

Difícil decisión: Xavi borró del mapa a un histórico del FC Barcelona

Xavi Hernández demostró su autoridad notificando a uno de los históricos del FC Barcelona que no contará con sus servicios.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández.

El FC Barcelona cerró una temporada en la que no pudo disputar ningún título. Por esa razón, el equipo que dirige Xavi Hernández está trabajando en armar un plantel serio y competitivo para el siguiente curso. Bajo esa premisa, el entrenador habría dejado las directrices claras para todos sus pupilos.

En medio de ello, surgió una noticia esperada por los aficionados culés. Al parecer, las malas pasadas en su vida privada (extradeportiva), sumado al bajo rendimiento en la última temporada, lograron que el entrenador le notificara a Piqué que no contaría con sus servicios para la temporada que se avecina.

De esa manera, Gerard Piqué pasaría a ser —por primera vez en mucho tiempo— un jugador complementario en el plantel. Según informó el diario Sport, el otrora compañero suyo en el club, Xavi Hernández, le informó que está buscando un defensor central para sustituir su titularidad.

Xavi le anuncia a Piqué que no está en sus planes

«El entrenador del Barça, Xavi Hernández, mantuvo una reunión con Gerard Piqué hace dos semanas en la que le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada. El técnico le argumentó su decisión en base a los problemas físicos del central y a su comportamiento poco profesional fuera de los terrenos de juego», publicó el medio.

Puede ser de su interés: Liverpool tira la casa por la ventana con el fichaje inglés más costoso

Todo parece indicar que los audios polémicos de Piqué y Rubiales fueron clave en la decisión. Así mismo, los constantes escándalos del jugador por fuera del fútbol. Sobre todo, además, porque ya fueron 15 temporadas vistiendo los colores ‘Blaugranas’ y su rendimiento está desmejorado. Todo ello obligó al club a tomar una decisión.

Mientras tanto, Piqué se encuentra poniéndose a tono para mantener su nivel físico y continuar con el club. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo podrá soportar viéndose relegado al banco de suplentes. Por ahora, será cuestión de esperar que se anuncie el reemplazo idóneo y esperado.

Deja un comentario