Portada » Fichajes » Liverpool ‘tira la casa por la ventana’: el fichaje inglés más costoso

Liverpool ‘tira la casa por la ventana’: el fichaje inglés más costoso

El Liverpool prepara detalles para la próxima temporada. Por tal razón, hizo oficial uno de sus fichajes más importantes.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

Una de las nuevas joyas del fútbol uruguayo, Darwin Núñez, será nuevo jugador del Liverpool tras finalizar con éxito la negociación con el Benfica. El club portugués recibirá un total de 100 millones de euros que estarán repartidos en 75 de ellos como monto total y 25 por diferentes variables.

«Benfica comunicó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM). Hubo acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez. Por un importe de 75 millones de euros», dice el comunicado.

Con la llegada a la Premier League de este joven jugador de 22 años, el estratega Jürgen Klopp buscará suplir la posible baja que dejará Sadio Mané, quien está en carpeta para fichar por Bayern Múnich.

Sus inicios como futbolista profesional los tuvo en su país, tras tener una excelente actuación con el Peñarol. Luego dio un paso al fútbol del Viejo Continente llegando a Almería, donde logró anotar un total de 16 goles que le permitieron cerrar su llegada al fútbol portugués.

Sus excelentes actuaciones a lo largo de la temporada permitieron levantar el interés del actual subcampeón de la UEFA Champions League, que realizó una oferta alta para confirmar el fichaje más caro de la historia del club inglés

Hasta el momento, Virgil van Dijk era quien ocupaba esta posición tras haber llegado al Liverpool por un total de 85 millones proveniente del Southampton en 2018.

Ante esta negociación, el Almería recibirá un total de 10 millones por la contratación de sj exjugador, teniendo en cuenta los derechos que aún poseen por el delantero uruguayo.

Deja un comentario