Portada » Internacional » Caos en Etihad Stadium: aficionados del City golpearon a guardametas rival y rompieron una portería

Caos en Etihad Stadium: aficionados del City golpearon a guardametas rival y rompieron una portería

El guardametas Robin Olsen sufrió una agresión por parte de los aficionados del Manchester City, quienes se metieron al campo a festejar la Premier.

Por: Lucas Mathieu
4 Minutos Tiempo de lectura
Aficionados de Manchester City.

El pasado domingo 22 de mayo, Manchester City se coronó campeón de la Premier League ante Aston Villa (3-2). La magia del título estuvo en una remontada histórica que llenó de emoción a la afición. Por ese motivo, todo el terreno de juego del Etihad Stadium se vio invadido por aficionados.

Una vez en el campo, la afición no supo cómo expresar la euforia y hubo quienes arremetieron contra la integridad física del guardametas rival. El agredido fue Robin Olsen, quien sintió cómo le golpeaban inmediatamente después del pitazo final del árbitro Michael Oliver.

Al darse cuenta del ingreso masivo de aficionados, Olsen intentó correr rápidamente hacia el túnel de vestuario. Sin embargo, en el camino fue agredido con golpes de toda clase en diferentes zonas del cuerpo, la cara y la cabeza. Ante tal situación, apareció el rechazo oficial del equipo local.

Fotografía tomada de Fan10.

Manchester City no dudó en recriminar ese tipo de actitudes y se comprometió con llevar el caso hasta el final. A través de un comunicado, los ‘Ciudadanos’ informaron lo siguiente:

El Manchester City desea disculparse sinceramente con el portero del Aston Villa, Robin Olsen, quien fue agredido después del pitido final en el partido de hoy cuando los fanáticos ingresaron al campo”, dice el comunicado.

Sumado a ello, la institución inglesa reveló que de llegar hasta el responsable de la situación, tendrá un castigo severo para evitar que se repita el hecho:

“El Club ha iniciado una investigación inmediata y, una vez identificado, el individuo responsable recibirá una prohibición indefinida de asistir al estadio”, apunta el documento.

Imagen de la portería destruida

Portería destrozada por aficionados del Manchester City. Foto: AFP.

No deje de leer: Se rompió todo: entorno de Lewandoswski se cansó del Bayern Múnich

Las palabras de Gerrard sobre lo ocurrido en el duelo ante Manchester City

Por otra parte, Steve Gerrard, entrenador de Aston Villa, se refirió al hecho en conferencia de prensa. Una vez se le preguntó sobre el hecho, respondió: “Mi portero fue agredido, así que creo que las preguntas deberían ir a Pep Guardiola y al Manchester City”.

Deja un comentario