¿Regresa James al fútbol colombiano?

El colombiano James Rodríguez dejó claro que quiere salir de Catar y quiere jugar en el cualquier liga qie lo quiera.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez

El fútbol colombiano atraviesa un recambió generacional importante. Aquella generación de James y Falcao que logró clasificar a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 empieza a llegar a su final.

Algunos jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Teófilo Gutiérrez, aún se encuentran disputando torneos internacionales en las competencias futbolísticas más fuertes a nivel mundial.

Mientras, otros como James Rodríguez y Radamel Falcao, ya mencionados, comienzan a ver el final de sus carreras deportivas cada vez más cerca, ya que la edad y las constantes lesiones empieza a pesar en el rendimiento de los jugadores.

James, quien juega en el fútbol de Catar actualmente, en el Al Rayyan, saldrá del equipo en el verano que se acerca. El jugador ha manifestado en varias ocasiones su incorfomidad en la mencionada liga.

A pesar de haber llegado como una estrella de talla mundial, nunca pudo sopesar deportivamente por encima del nivel del torneo. Incluso, su rendimiento se vio cada vez más afectado.

Este martes, Rodríguez expresó por medio de su cuenta de Twich, donde constantemente interactúa con varios seguidores del canal, que se encuentra esperando respuesta de algunos clubes, ya que aún es incierto su futuro y no sabe donde jugará.

Incluso, no especificó liga alguna donde podría jugar y dejó abierta la posibilidad de su regreso al fútbol sudamericano, lo que supondría una noticia apasionante para el balompié de este lado del mundo.

Palabras de James sobre su futuro deportivo

«No sé dónde jugaré ahora. Esperemos que el mercado de pases se abra para ver quién me quiere. Donde me quieran voy», aclaró James a sus seguidores.

Además, habló sobre el tema selección Colombia y la decisión que está a punto de tomar la FCF, al contratar un cuerpo técnico capaz de dirigir el rumbo del combinado tricolor.

«Esperemos que los dirigentes elijan bien al próximo técnico y sean sabios, que es lo más importante»finalizó el colombiano.

Cabe aclarar que el sueldo del jugador es altísimo, por lo que los clubes que podrían pagarle tal cantidad de dinero son pocos en el continente americano, a menos de que se baje el sueldo, situación que seguro, en un futuro cercano, ocurrirá.

Deja un comentario