Portada » Internacional » Klopp baja la excitación con Luis Díaz: ”No fue la solución”

Klopp baja la excitación con Luis Díaz: ”No fue la solución”

Jürgen Klopp habló del cambio de su equipo en la segunda parte y aunque todos creen que se debió a Luis Díaz, el no lo considera así.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Luis Díaz. Foto: EFE.

El ingreso de Luis Díaz ha sido considerado por la inmensa mayoría como la gran clave de la clasificación del equipo de Anfield. El colombiano entró al campo con el deseo de ser importante y lo logró: desquició a la defensa rival y marcó un gol. Más allá de eso, para Klopp él no fue la única razón del cambio de su equipo.

Jürgen Klopp habló luego del pitazo final y reconoció que fue un acierto que Luis Díaz ingresara. Explicó que el impacto del colombiano fue enorme en favor de su equipo, pero no quiso restar mérito al trabajo que se hizo en conjunto.

El caso es que no es que Luis Díaz fuera la solución: la solución era que nos moviéramos más. Estábamos realmente fijos en la línea del frente. Como dije, teníamos a Sadio a la izquierda, Mo a la derecha y Diogo en el centro y si juegas contra un sistema orientado al hombre o un sistema de marcación del hombre, juegas en sus manos porque ahora le das la pelota allí y ellos ganan el desafío”, declaró el estratega alemán.

Klopp resaltó al colombiano

Luego hizo hincapié en el buen trabajo del delantero colombiano, al mismo tiempo, trató de no dejar por debajo a Diogo Jota, quien fue el que salió por él. Klopp es reconocido por tratar de mantener contento a sus jugadores y esta vez actuó de la misma forma.

Luis Díaz, vaya gol y tuvo unas cuantas situaciones más. Creo que el primero lo saca con una patada de tijera, si la baja de pecho pudo haber anotado. Así que sí, máximo rendimiento. Luis Díaz tuvo un gran impacto. Pero lo que no me gusta de la pregunta es que Diogo Jota sea considerado el problema: no era para nada nuestro problema, solo teníamos que mezclarlo. Tuvimos 11 problemas, si quieres, en la primera mitad”, expresó.

Para Klopp la entrada del colombiano fue fundamental, sin embargo, todo su equipo mejoró en la segunda mitad y por eso fue tan distinta la segunda parte.

Deja un comentario